Skip to main content

ISA adquiere Concesionaria Costera Cartagena Barranquilla

por Ingrid Rojas
publicado el19/11/2020

La compañía colombiana Interconexión Eléctrica (ISA), a través de subsidiaria chilena Intervial, adquirió todas las acciones de la concesionaria de la autopista Costera Cartagena Barranquilla, que forma parte del programa de infraestructura vial de Cuarta Generación (4G) que adelanta el Gobierno de Colombia. La transacción está valorada en 547,3 millones de dólares (2 billones de pesos colombianos al 20 de noviembre) entre capital y deuda.

Cedars Solar recibe crédito para financiar costos asociados a proyectos en Chile

por Ingrid Rojas
publicado el18/11/2020

La sociedad chilena Cedars Solar recibió un crédito de una institución financiera local por 35 millones de dólares para financiar y refinanciar parte de los costos asociados a la construcción de siete plantas de generación de energía solar fotovoltaica ubicadas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, en el norte y centro de Chile.

Konfío recibe crédito de BID Invest para apoyar a 'pymes' mexicanas

por Ingrid Rojas
publicado el16/11/2020

Konfío, fintech mexicana centrada en la atención de pequeñas y medianas empresas, obtuvo un financiamiento de hasta 63,6 millones de dólares (1.300 millones de pesos mexicanos al 16 de noviembre) de BID Invest. Con los fondos la empresa atenderá a empresarios mexicanos afectados por la crisis generada por la pandemia del COVID-19 con préstamos por hasta 82.726 dólares (2 millones de pesos).