Skip to main content

Julie Bédard: “Los profesionales del arbitraje internacional trabajan por el respeto entre culturas”

por Lara Valencia
publicado el01/10/2018

El abitraje internacional se presenta como una práctica del Derecho en auge, que le devuelve a la ciencia jurídica su esencia más embriagadora, la de conciliar y crear entendimiento entre las partes. En estos tiempos en los que los tratados comerciales se tambalean y todo lo que implica entendimiento puede acabar tanto en celebración como en conflicto, el arbitraje se encuentra en el punto de mira.

Tatiana Garcés Carvajal: “Es importante formar redes y apoyar a otras mujeres”

por Lara Valencia
publicado el18/09/2018

Es socia directora de Baker McKenzie en Colombia desde hace un año y adicta a las relaciones humanas. Tatiana Garcés Carvajal lleva más de 25 años en Baker (se unió en 1992 como asociada en el departamento de laboral, fue nombrada socia local en 2000 y socia internacional en 2008), pero antes de eso experimentó lo que una abogada puede hacer en otros ámbitos, hasta en el más personal. 

Elysangela de Oliveira Rabelo Maurer: “Tengo mucha pasión por el área de salud”

por Lara Valencia
publicado el05/09/2018

Técnica y con mucha disposición a explorar en profundidad, Elysangela de Oliveira Rabelo Maurer ofrece un perfil bien especializado en el sector de sus principales clientes: las ciencias de la vida y la salud. 

Para ello estudió Biotecnología además de Derecho. Entiende que para asesorar sobre la regulación de un producto, es necesario mirar al cliente “de una manera más profunda”. 

— ¿Cuál es su carta de presentación como abogada?

Mariela del Carmen Caparrós: “En Argentina hace falta ser abogada todoterreno”

por Lara Valencia
publicado el11/07/2018
1comentario

Mariela del Carmen Caparrós es socia y fundadora de Wiener Soto Caparrós (WSC), un bufete argentino con vocación por lo internacional y la diversidad. Esta abogada argentina fundó la firma junto a Gonzalo Soto y Laurence P. Wiener apenas en el 2010. Multicultural y multijurisdiccional, WSC es una especie de “bicho raro” en el sector legal que quiere ofrecer una asesoría jurídica transversal y capaz de saber cómo piensa tanto un abogado de São Paulo como uno de Nueva York.

Patricia Brocos: “El cambio de gobierno en Perú genera mucha expectativa”

por Lara Valencia
publicado el09/04/2018

Patricia Brocos entró en 2018 celebrando su ascenso como socia del área de M&A, banca y finanzas del bufete peruano Lazo, De Romaña & CMB Abogados. Tiene una trayectoria larga, aunque llega a ser millennial, como ella dice “por poco”.

Hablamos con ella en la serie Rompiendo moldes sobre su carrera como abogada y mentalidad de empresaria, además de lo que se puede esperar de las inversiones en Perú tras más de un año de incertidumbre en el plano político. 

Jenny Caldas: “Pueden coexistir la industria y el medioambiente”

por Lara Valencia
publicado el15/11/2017

Jenny Caldas es socia de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados en Perú desde hace un año. Tras más de dos décadas como abogada en la práctica de medioambiente, como asesora de empresas del sector hidrocarburos, ha logrado conocer en gran profundidad los retos a los que las compañías  enfrentan para cumplir con los estándares que exige el marco regulatorio.

Sandra González: “El arbitraje es internacional, rico y multicultural”

por Lara Valencia
publicado el06/11/2017

Sandra González codirige la práctica global de litigios y arbitraje en FERRERE, lo que abarca a los cuatro países en los que la firma está presente: Bolivia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Hablamos con ella en Rompiendo moldes sobre el internacionalismo del arbitraje y otras cuestiones del área, como el dualismo y las garantías de independencia.

¿Cuál es su carta de presentación como abogada?

Corina Bove: “Uruguay es un mercado chico pero sofisticado”

por Lara Valencia
publicado el10/10/2017

Corina Bove es socia de Guyer & Regules, firma uruguaya en la que ha construido su carrera desde que comenzase a trabajar a los 23 años. Admitida para ejercer la profesión en Uruguay y en Nueva York, tras su paso por lo que hoy es Dentons, Bove se especializó en el área corporativa. Hablamos con ella en la serie Rompiendo moldes de su bagaje internacional y de las excelentes particularidades del sector legal en Uruguay, una jurisdicción pequeña pero confiable y sofisticada.  

Cecilia Mairal: “La crisis fue un desafío intelectual”

por Lara Valencia
publicado el01/10/2017

Cecilia Mairal es socia de Marval, O’Farrell & Mairal desde hace ya casi 20 años. Comenzó su carrera cuando el estudio llevaba solo el nombre de Marval, época en la que pensó que se dedicaría a la práctica del área de Propiedad Intelectual. Su paso por Estados Unidos fue determinante para tomar el camino de banca y finanzas. Argentina y la intensidad de sus crisis la obligaron a ejecutar su papel de abogada en una constante de renovarse o morir.