Skip to main content

Abogados, crónica de una muerte anunciada

por Carlos David Valderrama*
publicado el17/11/2020

La realidad aplastante está cambiando la forma de consumir servicios legales a pasos agigantados. Por alguna razón particular, que escapa de mi apreciación, el gremio legal y sus abogados creen que el cambio no les afectará y que es posible mantener el status quo, formas y usos que han construido a lo largo de siglos, situación que eventualmente detonará la crónica de su muerte anunciada.

Konfío recibe crédito de BID Invest para apoyar a 'pymes' mexicanas

por Ingrid Rojas
publicado el16/11/2020

Konfío, fintech mexicana centrada en la atención de pequeñas y medianas empresas, obtuvo un financiamiento de hasta 63,6 millones de dólares (1.300 millones de pesos mexicanos al 16 de noviembre) de BID Invest. Con los fondos la empresa atenderá a empresarios mexicanos afectados por la crisis generada por la pandemia del COVID-19 con préstamos por hasta 82.726 dólares (2 millones de pesos).

Stone obtiene fondos para financiar integración con Linx

por Ingrid Rojas
publicado el08/09/2020

StoneCo (Stone Pagamentos), proveedor de soluciones de tecnología financiera registrado en Islas Caimán, realizó una oferta de seguimiento de 31.481.250 acciones ordinarias Clase A, incluyendo la opción de sobreasignación, a través de la cual captó 1.495,3 millones de dólares. El precio por acción fue fijado en 47,50 dólares.

¿Regular o no a las 'fintech'?

por Juan Diehl Moreno y Santiago Eraso Lomaquiz*
publicado el12/06/2020

Tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, las redes de registro distribuido (especialmente las cadenas de bloques o blockchain), la computación en la nube, los códigos QR y NFC, las técnicas de identificación biométrica y las plataformas digitales en general traen consigo grandes cambios para la industria financiera y la interacción social en su conjunto.