Skip to main content

Constructora Meco alcanza refinanciamiento de Concesión Alto Magdalena

por Ingrid Rojas
publicado el08/02/2021

Instituciones financieras colombianas e internacionales otorgaron un financiamiento por 454,9 millones de dólares en moneda local y en dólares al Fideicomiso P.A. Alto Magdalena y Concesión Alto Magdalena, a cargo del proyecto de infraestructura vial 4G Corredor Honda-Puerto Salgar-Girardot, que conecta el sur de Colombia con la costa norte del país. El monto se distribuye de la siguiente manera:

Teleférico Bicentenario en Chile recauda el financiamiento para su construcción

por Ingrid Rojas
publicado el21/01/2021

Sociedad Concesionaria Teleférico Bicentenario recibió un préstamo de largo plazo por 100,5 millones de dólares (2.470.359 unidades de fomento al 25 de enero) de Banco de Crédito e Inversiones (BCI) para financiar la construcción y equipamiento de un teleférico que conectará las comunas de Providencia, Las Condes y Huechuraba, en la región Metropolitana de Chile.

PPU promueve a nuevo socio en Colombia

por Adelina Miguel
publicado el14/01/2021

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) anunció la promoción a socio de Carlos Eduardo Padilla, especialista en el área de infraestructura y proyectos en Colombia. La firma cuenta con un equipo de más de 400 abogados en sus cuatro sedes de Latinoamérica. Con este nombramiento, la firma suma 19 socios en Colombia. 

Rodrigo Urrutia, de CAI, responde el Cuestionario LexLatin

por Ingrid Rojas
publicado el14/12/2020

Rodrigo Urrutia fue contratado como por el estudio peruano Campos / Arbitraje e Infraestructura (CAI)Con más de 13 años de carrera en el área de arbitraje, asume el cargo con los objetivos de engranar el equipo, desarrollar la práctica de arbitraje comercial y consolidar la práctica arbitral especializada en infraestructura y construcción, así como de concretar su internacionali

BNDES acuerda reestructurar crédito concedido en 2017 a RIOgaleão

por Ingrid Rojas
publicado el22/10/2020

En medio de los embates que sufren las empresas brasileñas por la pandemia del COVID-19 y, particularmente, las asociadas a la actividad turística, Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social – BNDES suspendió, por un período de seis meses, el pago de capital e intereses de un financiamiento de largo plazo otorgado a Concessionária Aeroporto do Rio de Janeiro (RIOgaleão) en 2017 por más de 280 millones de dólares (1.620 millones de reales al 26 de octubre).