Skip to main content

"Faltan nuevos polos de negocio en el noreste Brasil"

por Luciano Teixeira
publicado el03/12/2020

Alexandre Andrade Lima da Fonte Filho es socio director de una de las principales firmas en el noreste de Brasil: Da Fonte Advogados. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la estructuración legal de inversiones y planificación de la organización patrimonial de grupos empresariales y sus operaciones societarias y tributarias. El abogado también es especialista en consultoría fiscal para incentivos fiscales en la región noreste.

Azul obtiene fondos para capital de trabajo en emisión de obligaciones

por Ingrid Rojas
publicado el02/12/2020

Azul, subsidiaria de Azul Linhas Aéreas Brasileiras, realizó la primera emisión de obligaciones convertibles en acciones preferentes por 329,8 millones de dólares (1.745,9 millones de dólares al 2 de diciembre). Los valores fueron emitidos a un plazo de cinco años (con vencimiento el 26 de octubre de 2025) y cuentan con la garantía de Azul Linhas Aéreas Brasileiras y Tudo Azul.

Konfío recibe crédito de BID Invest para apoyar a 'pymes' mexicanas

por Ingrid Rojas
publicado el16/11/2020

Konfío, fintech mexicana centrada en la atención de pequeñas y medianas empresas, obtuvo un financiamiento de hasta 63,6 millones de dólares (1.300 millones de pesos mexicanos al 16 de noviembre) de BID Invest. Con los fondos la empresa atenderá a empresarios mexicanos afectados por la crisis generada por la pandemia del COVID-19 con préstamos por hasta 82.726 dólares (2 millones de pesos).

Las barreras a la transformación digital

por Fernando Peláez-Pier
publicado el13/11/2020

La crisis causada por la pandemia generó una euforia en lo que al avance de la transformación digital se refiere. Es cierto, el salto cuántico que generó la crisis debido a la necesidad de implementar el trabajo remoto fue un acelerador que puso a prueba la infraestructura tecnológica que tenían las firmas, independientemente de su tamaño.

Santander recauda 100 millones de dólares en Brasil para financiar a 'pymes'

por Ingrid Rojas
publicado el09/11/2020

Banco Santander (Brasil) obtuvo un préstamo sénior de 100 millones de dólares de Corporación Financiera Internacional (IFC), adscrita al Banco Mundial, para impulsar el financiamiento de proyectos de energía renovable y apoyar a pequeñas y medianas empresas (pymes) brasileñas afectadas por la crisis generada por la pandemia del COVID-19. La facilidad fue concedida por un año renovable por uno más.

La pandemia impulsa el auge de las pequeñas firmas con componente social

por Ana Karen de la Torre
publicado el15/10/2020

Un nuevo paradigma se visualiza en la apertura de firmas y está liderado por el cambio generacional. “El auge de las pequeñas firmas es un espíritu completamente millennial”, afirma Herman Duarte, abogado especializado en Arbitraje Comercial Internacional por la Stockholm University, quien además tiene un máster en Política y Derechos Humanos por The London School of Economics and Political Science.