Skip to main content

Konfío recibe crédito de BID Invest para apoyar a 'pymes' mexicanas

por Ingrid Rojas
publicado el16/11/2020

Konfío, fintech mexicana centrada en la atención de pequeñas y medianas empresas, obtuvo un financiamiento de hasta 63,6 millones de dólares (1.300 millones de pesos mexicanos al 16 de noviembre) de BID Invest. Con los fondos la empresa atenderá a empresarios mexicanos afectados por la crisis generada por la pandemia del COVID-19 con préstamos por hasta 82.726 dólares (2 millones de pesos).

La crisis del coronavirus deja en vilo el pacto federal de México

por Adelina Miguel
publicado el10/11/2020

El Presupuesto de Egresos de la Federación de México fue aprobado por la Cámara de Diputados esta semana. El impacto económico de la pandemia ha provocado fuertes recortes y el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha negado a aumentar la deuda o la recaudación. En consecuencia, los recursos enviados a los estados por parte del Gobierno Federal se han visto mermados y esto ha provocado críticas de varios gobernadores.

Pemex emite bonos por 1.500 millones de dólares ante la volatilidad del COVID-19

por Ingrid Rojas
publicado el05/11/2020

Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió bonos en el mercado internacional por 1.500 millones de dólares. Los valores, que tienen un cupón de 6,875 % y plazo de cinco años (con vencimiento el 16 de octubre de 2025), están garantizados por Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial y Pemex Logística, subsidiarias de la compañía.