Skip to main content
Los usuarios de MEI Fácil acceden a los servicios que la startup brinda a través de una aplicación móvil / Unsplash
Los usuarios de MEI Fácil acceden a los servicios que la startup brinda a través de una aplicación móvil / Unsplash

Neon Pagamentos pone la mira en microemprendedores brasileños

Compra la 'startup' local MEI Fácil por un monto que no fue revelado
por Ingrid Rojas
publicado el18/03/2020
Compartir

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

La fintech brasileña Neon Pagamentos adquirió todas las acciones de la startup local MEI Fácil, especializada en servicios para microemprendedores individuales, por un monto que no fue revelado.

BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão representó a la compradora. Demarest Advogados aconsejó a los socios de la empresa objetivo. Esta operación fue suscrita el 17 de septiembre y concluyó el 2 de diciembre.

Si bien el monto de la negociación se mantiene bajo confidencialidad, Demarest explicó que parte del pago se hizo en efectivo y el resto a través de la asignación de acciones representativas del 4,634 % del capital social de Neon Payments Limited, establecida en Londres.

Tras  el cierre de la operación, Neon Pagamentos cuenta con una plantilla superior a 500 trabajadores, casi el triple del personal que manejaba en abril de 2019, de acuerdo con BMA. La fintech pasará a administrar 3,3 millones de cuentas digitales abiertas, 1,6 millones de estas activas por medio de su socio Banco Votorantim.

Desde 2017 y a través de una aplicación móvil, MEI Fácil ofrece herramientas para ayudar a microemprendedores individuales (MEI, por sus siglas en inglés) con sus obligaciones legales y transacciones financieras.

La compañía es reconocida como la empresa que más abre CNPJs, número de identificación que otorga a las empresas el Departamento de Ingresos Federales de Brasil. Hasta ahora, MEI Fácil ha atendido a más de 800.000 emprendedores en todo el país.


Asesores legales 

Asesores de Neon Pagamentos S.A.:

  • BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Ian Bussinger y Hermano AC Notaroberto Barbosa. Asociados Leonardo Carneiro, Marvio Bonelli, Matheus Bertholo Piconez y Petrus Ruff do Vale.

Asesores de MEI Fácil:

  • Demarest Advogados: Socios Lucas Tavares Bueno, Eloisa Curi, Fabio de Almeida Braga y Daniel Caramaschi. Asociado sénior José Roberto Rodrigues Da Silva Jr. Abogado Lucas Luiz Lopes Parra.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.