Skip to main content
Leprino Foods adquiere 21 % de Lactojara Pic-Nic y toma control de la empresa
Leprino Foods adquiere 21 % de Lactojara Pic-Nic y toma control de la empresa

Leprino Foods adquiere 21% de Lactojara Pic-Nic y toma control de la empresa

por Erika Hidalgo
publicado el19/04/2018
Compartir

La empresa estadounidense de productos lácteos Leprino Foods Company adquirió 21% adicional de las acciones de su competidor brasileño Lactojara Indústria e Comércio de Laticínios S.A., que opera con la marca comercial Pic-Nic. Con ello, completa una participación de 70 %, con lo que se hace con el control de la organización brasileña.

En la operación, Demarest Advogados representó a Leprino Foods, mientras que Azevedo Sette Advogados asesoró a Lactojara (Pic-Nic). La consultora especializada en fusiones y adquisiciones Magma se encargó de la estructuración financiera de la transacción en representación de la empresa adquirida.

Leprino compró 49 % de participación en Lactojara en 2016, con la opción abierta de comprar el resto del capital accionario, la cual ejerció el pasado 6 de abril cuando se firmó el acuerdo de compraventa. El monto de la operación no se dio a conocer.

La empresa estadounidense, con sede en Denver, Colorado, es la mayor productora de queso mozzarella del mundo y ofrece una amplia variedad de derivados lácteos en 40 países, con una plantilla que supera los 4.000 empleados, según se señala en su sitio corporativo.

En un comunicado, Demarest explica que “Leprino Foods planea expandir su negocio en Brasil, ya que el actual mercado de consumo de lácteos, especialmente de mozzarella en el país, es muy similar al de Estados Unidos en los años ‘90”, lo cual significa una amplia oportunidad de expansión.

Lactojara es una empresa brasileña con un portafolio diversificado de productos lácteos, bajo la marca Pic-Nic. Con la participación de Leprino espera incorporar nuevas tecnologías a sus procesos productivos y desarrollar nuevas líneas de quesos de alta gama.


Asesores legales

Asesores de Leprino Foods Company:

  • Demarest Advogados (São Paulo): Socia Luciana Cossermelli Tornovsky y Carlos Eduardo Marino Orsolon. Asociadas sénior Beatriz Buchaim, Camilla Pardini, Marina Maccabelli y Marise Hosomi. Asociado Lucas Parra.

Asesores de Lactojara Indústria e Comércio de Laticínios S.A. (Pic-Nic):

  • Azevedo Sette Advogados (São Paulo): Socios Leonardo Moreira Costa de Souza y Rafael Adler.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.