Skip to main content
La emisión se realizó en pesos argentinos / Fotolia
La emisión se realizó en pesos argentinos / Fotolia

Fideicomiso de MercadoLibre coloca valores de deuda en pesos argentinos

MELI Derechos Creditorios Tarjetas I emite VDF en dos clases
por Ingrid Rojas
publicado el31/10/2019

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

Fideicomiso Financiero "MELI Derechos Creditorios Tarjetas I", de MercadoLibre, emitió valores de deuda por 10,3 millones de dólares (618 millones de pesos argentinos al 31 de octubre) a una tasa nominal anual de cierre de 59,4 %. La operación se desglosa de la siguiente forma:

º Valores de deuda fiduciaria clase A por 10 millones de dólares (600 millones de pesos) a una tasa cupón Badlar bancos privados + 200 puntos básicos y plazo de 397 días.

º Valores de deuda fiduciaria clase B por 302.518 dólares (18 millones de pesos) a una tasa cupón Badlar bancos privados + 300 puntos básicos y plazo de 427 días.

Marval, O'Farrell & Mairal asesoró en la emisión realizada el 15 de octubre bajo el Programa “Mercado Crédito”. Abogados internos también respaldaron a MercadoLibre, que fungió de fiduciante y administrador.

Banco Patagonia actuó como fiduciario, emisor, organizador y colocador. First Corporate Finance Advisors como asesor financiero y Allaria Ledesma como subcolocador.

Marval, O'Farrell explicó que los bienes fideicomitidos consisten en derechos de cobro a generarse bajo los contratos celebrados entre MercadoLibre y las procesadoras de sistemas de tarjetas de crédito Prisma Medios de Pago y First Data Cono Sur, en relación con operaciones de venta realizadas con tarjetas de crédito VISA y Mastercard dentro y fuera de la plataforma de MercadoLibre.

Comentó que la  emisión fue importante porque obtuvo calificación PyME CNV, dado que, como mínimo, 70 % de los activos securitizados provienen de operaciones celebradas con vendedores de MercadoLibre que califican como pequeñas y medianas empresas.

Los valores fueron calificados por FIX SCR con “AAAsf (arg)” y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y están listados en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma). La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública el 3 de octubre.

En julio de este año se realizó la emisión de la quinta serie del Fideicomiso Financiero Mercado Crédito.


Asesores legales

Asesores de MercadoLibre S.R.L. y Banco Patagonia S.A.:

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.