Skip to main content
INLEXPro planea expandirse a otros países de la región /Archivo
INLEXPro planea expandirse a otros países de la región /Archivo

Exfundadora de Lovill crea INLEXPro, un 'marketplace' legal panameño

A través de la plataforma los abogados ofrecen servicios de derecho regulatorio, corporativo, mercantil, laboral, migración, propiedad intelectual y planificación patrimonial
por Rosa Ramos
publicado el14/10/2019
Compartir

El pasado mes de agosto se anunció en la Ciudad de Panamá la creación de INLEXPro, el primer marketplace legal que surge en Centroamérica diseñado exclusivamente para conectar clientes con abogados. Esta herramienta fue creada por Patricia Villanueva, una de las abogadas fundadoras de Lovill (exLatamLex), quien además es experta en emprendimiento.

La plataforma tiene como meta servir como una herramienta para que los abogados tengan un canal para la captación de clientes y para que las firmas legales que se afilien puedan generar negocios. En resumen, INLEXPro le facilita a los emprendedores, pymes y corporaciones la adquisición de servicios jurídicos.

De acuerdo con Villanueva, la plataforma está orientada a convertirse en "el respaldo y acompañante de todo emprendedor, pyme y corporación en Panamá y próximamente en la región para sus necesidades legales”. El principal activo de la plataforma son los “despachos conformados por abogados jóvenes que decidieron dar el paso y establecer su propia práctica”, provenientes de las firmas más importantes de Panamá. Estos abogados atenderán en derecho regulatorio, corporativo, mercantil, laboral, migración, propiedad intelectual y planificación patrimonial.

INLEXPro funciona gratuitamente como un cotizador, el cliente deja sus datos de contacto y describe su requerimiento legal y una vez que se tienen los datos el sistema sugiere a los abogados más idóneos para atender la solicitud. Estos especialistas participan entonces en una licitación en menos de 24 horas, a través de la plataforma deben presentar su propuesta de honorarios y condiciones del servicio. Luego, el cliente podrá evaluar en un solo mensaje al menos tres propuestas de honorarios y las hojas de vida de los abogados proponentes, “ahorrándole horas de visitas y reuniones en distintos despachos de abogados”.

La abogada precisó que en Panamá, como en casi toda la región, “la selección de un abogado estaba basada en recomendaciones subjetivas” y por el hecho de que ella y su equipo sean Legal Project Managers certificados ayuda a que los clientes puedan ponerse en contacto –de manera ordenada- con el abogado adecuado para sus necesidades.

Villanueva explicó que junto a su equipo emprendió una campaña de educación para hacerle ver a los abogados panameños que los métodos tradicionales no son el único recurso para desarrollar sus carteras de clientes. A pesar de esto, indicó, “hemos tenido muy buena receptividad con abogados jóvenes, ya que están al corriente de lo último en TechLaw y ya tienen la consciencia de que hay otras maneras de captar clientes”. A esto se suma que los posibles clientes ya “se están acostumbrando al hecho de tener un nuevo referente y guía en cuanto a asesoría legal se refiere”.

INLEXPro planea expandirse a otros países de la región. 

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.