Skip to main content
Cordial ofrece diversos productos de crédito al consumo / Pixabay
Cordial ofrece diversos productos de crédito al consumo / Pixabay

Cordial Compañía Financiera emite valores fiduciarios

La calificadora de riesgo FIX SCR otorgó una nota “AAAsf (arg)” a los valores de deuda fiduciaria y “BBsf (arg)” a los certificados de participación
por Erika Hidalgo
publicado el17/04/2019

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

La empresa argentina Cordial Compañía Financiera S.A. constituyó el fideicomiso financiero CCF Créditos Serie 20 y emitió valores de deuda fiduciaria y certificados de participación a tasa variable por ARS 600 millones (aprox. USD 14,2 millones al 17 de abril) con el fin de fortalecer su estructura de capital.

Marval, O’Farrell & Mairal actuó como deal counsel de la operación en la que participaron Cordial Compañía Financiera como fiduciante y administrador; Price Waterhouse & Co. SRL en calidad de auditor del fideicomiso; Banco Supervielle S.A. en los roles de organizador, colocador y administrador general; y TMF Trust Company (Argentina) S.A., que se desempeñó como fiduciario.

La emisión cerró el 8 de abril y la compañía de servicios financieros colocó valores de deuda por ARS 480 millones  (aprox. USD 11,3 millones al 17 de abril) y certificados de participación por ARS 120 millones (aprox. USD 2,8 millones al 17 de abril).

La Comisión Nacional de Valores en Argentina autorizó la oferta pública de estos valores fiduciarios, que serán negociados en el Mercado Abierto Electrónico y se listarán en Bolsas y Mercados Argentinos S.A.

La calificadora de riesgo FIX SCR otorgó una nota “AAAsf (arg)” a los valores de deuda fiduciaria y “BBsf (arg)” a los certificados de participación. En ambos casos, y en función del riesgo específico de cada título, estas calificaciones indican un riesgo bajo de incumplimiento para los inversionistas.

Cordial Compañía Financiera ofrece diversos productos de crédito al consumo, incluyendo tarjetas de crédito. La empresa fue creada en 2011 y cuenta con 20 sucursales. Emite instrumentos de crédito rotativo a través de alianzas estratégicas con Walmart, Rodó e Hipertehuelche. Es la principal emisora de tarjetas Mastercard en el mercado argentino, según se dice en su sitio corporativo.


Asesores legales

Asesores de Cordial Compañía Financiera S.A., Price Waterhouse & Co. SRL., Banco Supervielle S.A., y TMF Trust Company (Argentina) S.A.:

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.