Skip to main content
Carlos Ayón, de EY, es elegido vicepresidente del comité de Derecho Comercial, Banca y Asesoría Empresarial de IABA - FIA

Carlos Ayón, de EY, es elegido vicepresidente del comité de Derecho Comercial de IABA - FIA

El abogado acumula más de 20 años de ejercicio profesional, se ha especializado en derecho corporativo, bancario y financiero
por Rosa Ramos
publicado el09/12/2019
Compartir

El 15 de noviembre, la Federación Interamericana de Abogados nombró a Carlos Ayón, sénior manager de Ernst & Young (EY Law) - Costa Rica, vicepresidente del comité de Derecho Comercial, Banca y Asesoría Empresarial de la Federación Interamericana de Abogados IABA - FIA. La designación (unánime) fue hecha en La Asunción, Paraguay.

Desde su nombramiento, y por dos años, Ayón prestará apoyo al presidente del comité. Entre sus tareas están la búsqueda de una mayor presencia regional con actualizaciones sobre las nuevas tendencias del derecho comercial y financiero.

El gerente de EY manifestó estar entusiasmado con su designación, que le ha dado la oportunidad de “ayudar a brindar instrumentos actualizados a la Federación Interamericana de Abogados en esta nueva era digital”.

El nuevo vicepresidente del comité acumula más de 20 años de ejercicio profesional, se ha especializado en derecho corporativo, bancario y financiero, contratos, franquicias, derecho inmobiliario, entretenimiento, inversión extranjera y disputas laborales, tanto en Costa Rica como en Nicaragua, países en los que está habilitado para ejercer.

Ayón se hizo licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Centroamérica (Costa Rica), cursó una maestría en Derecho Internacional de los Negocios y Derecho Bancario en el American University Washington College of Law (EE.UU.) e hizo un postgrado en Aspectos Legales de los Negocios en la Universidad de Georgetown de Estados Unidos.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.