Skip to main content
El organismo financiará las iniciativas de los países de la región para minimizar el impacto de la pandemia en la economía / Unsplash
El organismo financiará las iniciativas de los países de la región para minimizar el impacto de la pandemia en la economía / Unsplash

CAF consigue recursos para la reactivación económica de Latinoamérica

Banco español BBVA le presta 220 millones de dólares
por Ingrid Rojas
publicado el07/08/2020

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina recibió un préstamo de 200 millones de dólares de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de España.

En la firma del contrato de préstamo, registrada el 27 de julio, Hunton Andrews Kurth LLP (Washington, D.C.) asesoró a la prestataria. Holland & Knight – Estados Unidos (Nueva York y Miami) asistió al prestamista.

CAF informó que los recursos provenientes del préstamo serán utilizados para financiar iniciativas de reactivación económica de los países de América Latina ante el impacto de la pandemia del COVID-19. El organismo dijo que hace esfuerzos por conseguir fondos a tasas y plazos más favorables en línea con el objetivo de aliviar el impacto de la crisis y de lograr la reactivación económica.

Con 50 años de historia, CAF ofrece apoyos a países de Latinoamérica. El banco es propiedad de 19 países de la región, España y Portugal y de 13 bancos privados.


Asesores legales

Asesores de CAF – banco de desarrollo de América Latina:

  • Hunton Andrews Kurth LLP (Washington, D.C.): Consejero internacional Alejandro Silva. Consejero Siddharth Sethy. Asociada internacional Yasmina Hammoumi Santaella.

Asesores de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA):

  • Holland & Knight – Estados Unidos (Nueva York y Miami): Socios Stephen J. Double, Norberto E. Quintana y Gabriel Caballero. Asociada Laura Güemes Cambras. Asistente legal internacional Delfina Valle San Martín.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.