Skip to main content
Creditoo ofrece préstamos con garantía y descuento de nómina a empleados del sector privado / Bigstock
Creditoo ofrece préstamos con garantía y descuento de nómina a empleados del sector privado / Bigstock

Brasileña Creditas entra en el negocio de préstamos de nómina con la compra de Creditoo

Se trata de un segmento que se está haciendo popular en Brasil, especialmente en el sector público
por Ingrid Rojas
publicado el15/08/2019

La fintech brasileña de préstamos con garantía Creditas compró la startup de créditos de nómina Creditoo por un monto que no fue revelado. La operación concluyó el 1° de agosto y en esta Dias Carneiro Advogados (São Paulo), como lead counsel, y Simpson Thacher & Bartlett LLP (Palo Alto) representaron a la compradora. Wilson Sonsini Goodrich & Rosati (Seattle) y Veirano Advogados (São Paulo) asistieron a la empresa objetivo.

Veirano dijo que la adquisición ayudará a expandir los servicios de ambas compañías. Infomoney señaló que ofrecer préstamos de nómina estaba entre los planes de Creditas desde hace tres años. Para la fintech, se trata de un mercado popular entre empleados públicos, pensionados y jubilados y que avanza poco en el sector privado en Brasil.

En una reseña, Exame indicó que este tipo de financiamientos mueve 75.000 millones de dólares (300.000 millones de reales al 15 de agosto) en Brasil. Del monto, solo 20.000 millones de dólares corresponden a préstamos privados de nómina, mercado en el que Creditoo busca crecer.

Sergio Furio, fundador de Creditas invirtió en Creditoo hace tres años. En julio de este año, la empresa recibió una inyección de capital por 231 millones de dólares en una ronda de financiamiento liderada por SoftBank Group, de Japón, con miras a internacionalizarse e invertir en nuevos productos como el crédito de nómina.

Fundada en 2016, Creditoo ofrece préstamos con garantías, con inmuebles o automóviles, a empleados de empresas privadas. Bajo el concepto B2B2C (Business to Business to Consumer), la compañía ofrece un servicio personalizado a empresas y empleados con contratos formales como intermediario del préstamo con descuento de nómina.


Asesores legales

Asesores de Creditas:

  • Dias Carneiro Advogados (São Paulo): Socio Eduardo Zilberberg. Asociados Vivian Tito Rudge y Beatriz Rezende Peroni Angelo.
  • Simpson Thacher & Bartlett LLP (Palo Alto): Socio Naveed Anwar. Consejera sénior Erin Murphy.

Asesores de Creditoo:

  • Wilson Sonsini Goodrich & Rosati (Seattle): Socio Craig Sherman. Consejero Matthew L. Squires. Asociado Drake Glesmann.
  • Veirano Advogados (São Paulo): Socio Guilherme Potenza. Asociado Alexandre Camargo Turqueto. Abogada Paula Bobrow.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.