Skip to main content
En total fueron negociadas 3.242 antenas ubicadas en Perú y Chile / Pixabay
En total fueron negociadas 3.242 antenas ubicadas en Perú y Chile / Pixabay

American Tower compra más de 3.200 antenas a Entel

La operación está valorizada en 772 millones de dólares
por Ingrid Rojas
publicado el07/01/2020
Compartir

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

La compañía estadounidense de infraestructura inalámbrica American Tower Corporation (ATC) compró más de 3.000 torres de telecomunicaciones al Grupo Entel en Perú y Chile por un monto de 772 millones de dólares. En total, ATC adquirió 3.242 torres, 1.262 ubicadas en Perú y 1.980 en Chile.

En la operación -cuyo contrato fue firmado el 19 de diciembre- DLA Piper (Lima y Santiago de Chile) y abogados internos representaron a la compradora.

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima) asistió a Entel Perú, que también fue asesorada por su equipo legal interno.

Claro & Cia. (Santiago de Chile) aconsejó a Entel Chile en la negociación y ejecución de los contratos. Adicionalmente, la empresa recibió apoyo de su equipo jurídico interno.

Un hecho relevante indicó que la operación incluyó la celebración de un contrato de arrendamiento a largo plazo por 10 años, renovable a opción de Entel y sus filiales.

El documento, consignado ante la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, precisó que antes del 31 de diciembre se concretaría el cierre inicial de 85 % de las torres en Perú y 65 % de las localizadas en Chile, en tanto que el remanente se negociará y arrendará en uno o más cierres en los siguientes 18 meses. La negociación no representa más de 64 % de las antenas de Entel en Perú ni más de 40 % de las ubicadas en Chile.

Con información de Diario Financiero, Pisapapeles señaló que la negociación beneficiará la condición financiera y operativa de Entel. La operación se produce como antesala a la subasta de tecnología 5G en Chile.

Con sede en Boston, Estados Unidos, y fundada en 1995, American Tower posee, opera y desarrolla instalaciones de comunicaciones inalámbricas y de transmisión y arrienda espacio en torres de telecomunicaciones. La empresa opera como un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (REIT, por sus siglas en inglés).


Asesores legales

Asesores de American Tower Corporation:

  • Abogados in-house: Susanne Kandel, Steven Haymore y Verónica Valdez.
  • DLA Piper - Perú (Lima): Socio Luis Vargas. Asociados Jorge Collantes, Roberto Berendson y Mariajosé Salazar.
  • DLA Piper - Chile (Santiago de Chile): Socio Marco Salgado. Consejera Teresa Fernández. Asociados sénior Diego Peña Diez y Paulina Farías Castro. Asociado Ignacio Quezada.

Asesores de Entel Perú S.A.:

  • Abogados in-house: Daniel Quiñones y José Chinchilla.
  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima): Socios Jean Paul Chabaneix, Fernando Molina y Jorge Trelles Castro-Mendívil. Asociada Alexandra Arizmendi.

Asesores de Entel Chile:

  • Abogados in-house:  Jaime Jara, Nicolás Monte y Diego Baharonda.
  • Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socio Felipe Larraín.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.