Skip to main content
Entrevistas

"Brasil necesita más seguridad jurídica e institucional"

por Luciano Teixeira
publicado el05/11/2020

Carlos Fernando Souto, socio director de Souto Correa Advogados, es un abogado  multidisciplinar y tiene conocimiento de áreas clave del mundo jurídico. Se especializa en tecnología, finanzas, energía, bienes de consumo e industrias manufactureras. La experiencia en estos sectores hizo que el abogado se especializara en operaciones complejas, algo muy valorado en estos tiempos de pandemia.

Trabajadores mexicanos gozan de nuevos derechos colectivos a partir del T-MEC

por Ana Karen de la Torre
publicado el02/11/2020

Para la firma del Tratado de Comercio de Norteamérica, llamado T-MEC, México realizó reformas estructurales que involucran diversas materias, entre ellas el derecho laboral. A principios de año se oficializó el convenio y entró en vigencia. En noviembre, penúltimo mes del año, vale la pena preguntarse si fue posible implementar los cambios esperados.

La pandemia impulsa el aprendizaje en línea de los abogados

por Redacción Lexlatin
publicado el23/10/2020

La pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto negativo en una gran cantidad de mercados, incluyendo los servicios educativos y de capacitación en modalidad presencial. Pero así como ha deprimido cierto tipo de actividades, con la cancelación de acceso a aulas e instalaciones educativas, se han abierto oportunidades, como ha ocurrido en todos los mercados. Y ese es el caso de la educación en línea.

¿Qué pasó con las patentes y marcas en Venezuela tras su salida de la Comunidad Andina?

por Ana Karen de la Torre
publicado el21/10/2020

Con la desvinculación de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), un proceso iniciado en 2006, el Derecho de la Propiedad Intelectual nacional retrocedió 52 años en la línea del tiempo. En septiembre de 2008, el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) anunció la extensión de la vigencia de la Ley de Propiedad Industrial, una norma publicada en 1956. 

La pandemia impulsa el auge de las pequeñas firmas con componente social

por Ana Karen de la Torre
publicado el15/10/2020

Un nuevo paradigma se visualiza en la apertura de firmas y está liderado por el cambio generacional. “El auge de las pequeñas firmas es un espíritu completamente millennial”, afirma Herman Duarte, abogado especializado en Arbitraje Comercial Internacional por la Stockholm University, quien además tiene un máster en Política y Derechos Humanos por The London School of Economics and Political Science.