Skip to main content
NANCY GARCIA V… (not verified) Sun, 17/06/2018 - 13:28

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) recibió su comunicación con radicado 2018719309, mediante la cual solicita la homologación del equipo marca TCL GALA modelo 9108A, el cual opera con la tecnología GSM en las bandas de frecuencia autorizadas para los servicios de Telefonía Móvil en Colombia.

Teniendo en cuenta que las condiciones generales de homologación de equipos terminales y certificados de conformidad están contenidas en la Sección I del Capítulo I del Título VII de la Resolución CRC 5050 de 2016, la cual compila las modificaciones realizadas por las Resoluciones CRC 4507 de 2014, 5031 de 2016, 5068 de 2016 y 5162 de 2017, se procedió a verificar la documentación presentada en su solicitud.

Sin embargo, y de conformidad con los requisitos y documentación específica señalada en la Sección I del Capítulo I del Título VII de la Resolución CRC 5050 de 2016, en su solicitud, es importante que sea proporcionado la siguiente información que es necesaria para llevar a cabo el trámite de homologación en COLOMBIA:

1. Certificación de un laboratorio que se encuentre dentro del listado de organismos autorizados, en el cual conste que el terminal cumple con las normas técnicas FCC - Parte 22, subparte H y FCC - Parte 24, y con los límites de exposición establecidos en el estándar IEEE Std C95.1 – 1991.

2. Manual o documentación con las especificaciones técnicas del equipo, que incluya los rangos de frecuencia y potencia en los cuales opera. En este sentido, le informamos que el manual adjunto no hace referencia al modelo objeto del trámite. Además de una mínima cantidad de especificaciones técnicas del equipo.

3. Especificaciones de etiquetamiento o label que permitan comprobar la relación existente entre el modelo comercial del equipo a homologar y el código de identificación FCC ID proporcionado.

4. Carta de presentación de los documentos que acreditan el cumplimiento de las normas técnicas aplicables al equipo terminal a homologar, y que incluye el listado de bandas de frecuencia en las que opera el equipo, de acuerdo al formato incluido en el Anexo 013 de la Resolución CRC 4507 de 2014 expedida por esta Comisión.

5. Carta mediante la cual la GSMA informa el TAC asignado a la marca y modelo del equipo terminal móvil. La CRC hizo la consulta y verificación respectiva en la GSMA y evidenció que NO existe coherencia entre el TAC informado, la marca y modelo del equipo terminal objeto del trámite.

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.