5 pasos para que mi firma de abogados sea un imán para atraer clientes

Para atraer clientes, hay que tomar acción. /Unsplash
Para atraer clientes, hay que tomar acción. /Unsplash
Fecha de publicación: 25/03/2022

Toda marca desea dos cosas: reconocimiento y clientes. Las marcas legales no son distintas, por eso hoy te traemos una lista de pasos que te ayudarán a hacer de tu firma de abogados un imán de buenos clientes.
 
En artículos pasados hablamos acerca de la importancia de tener presencia online y medirla constantemente. Seas un bufete de larga trayectoria o una boutique legal en crecimiento, es vital que te enfoques en marketing digital y posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o en español “optimización de motores de búsqueda”.


Además, no olvides que hoy en día la reputación web cumple un papel de vital importancia en el ejercicio legal.

 

1.  Crea o participa en webinars


Si bien es cierto que en el espacio online encontramos diversas ofertas en cursos, webinars y clases gratuitas, debemos tomar en cuenta que con el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia, poco a poco las empresas volverán a sus labores habituales.


Esto llevará a organizar gran cantidad de actividades presenciales. La recomendación es que las marcas legales no descuiden este espacio, sino que lo mantengan como una opción viable, sobre todo para impulsarse de forma nacional e internacional, recordando el alcance masivo que ofrece la web.


Lo ideal sería generar encuentros que pongan a prueba la experiencia y conocimientos profesionales de los participantes.
Este es un método que además te permitirá ser creativo, ya que podrás llamar invitados especiales, tratar los temas que consideres más atractivos y dar a conocer a los socios de tu bufete, generando confianza en el público.

 

2.  Potencia tu presencia en redes sociales

En nuestro artículo ¿qué es presencia online? Hablamos sobre la importancia de hacer que tu firma de abogados esté presente en los medios digitales. Uno de los temas tratados fue la creación de perfiles en redes sociales.
 
Según estadísticas compartidas por el blog de Hootsuite, 5 mil millones de personas utilizan Instagram cada mes, lo que la convierte en la segunda red social más utilizada, solo superada por Facebook. LinkedIn, por su parte, cuenta con más de 575 millones de usuarios.


Estos números nos dicen que el futuro de tu marca legal está allí. Potenciar tu presencia en redes a través de contenido de valor, campañas de posicionamiento atractivas y creación de un buen plan de marketing 2.0 te ayudará a atraer a esos clientes que buscas.
Antes de crear tu perfil en RSS, investiga para qué funciona cada una de ellas, estudia cuáles pueden ayudarte a llegar a tu target y enfócate en crear una estrategia eficiente que te ayude a conseguir tus objetivos.

 

3.  Comparte tu área de expertise

 

Tener tu propia página web es tan importante como crear y alimentar tus redes sociales. Este espacio te permitirá generar confianza en tus seguidores, mostrar quién eres y cuáles son tus especialidades.


También es un buen lugar para demostrar tu experiencia y sacar provecho del marketing de contenidos a través de la creación de un blog. Crear artículos de valor que traten temas de interés en el área legal te ayudará a ganar la atención y preferencia de los potenciales clientes.


Toma en cuenta que debes hacer un buen trabajo SEO, con la finalidad de garantizar tu aparición en los motores de búsqueda, ya que un pensamiento común entre los usuarios es: “si Google me mostró este bufete entre las primeras opciones, debe ser de los mejores”.


Para que todo esto sea posible, te instamos a buscar un experto en el área, esto hará que todo resulte más fácil para ti y beneficioso para tu marca.

 

4.  Un lugar en los rankings

Vender los servicios de abogados puede resultar un poco complejo porque no es un bien de consumo masivo, pero no es imposible.
Una de las mejores formas de llegar a un público objetivo, a pesar de vender un bien intangible, es a través de los rankings o directorios.

Los rankings reflejan la reputación de cada despacho de abogados y la refuerzan a medida que los clientes se interesan en contratarlos.
Hoy en día son una herramienta muy consultada por empresarios y asesores al momento de evaluar servicios legales.


Existen varios tipos de directorios, los cuantitativos -que ordenan los datos de los bufetes mediante criterios de facturación- y los cualitativos -que organizan a los abogados independientes y marcas legales basándose en la opinión de sus clientes-. Los más reconocidos son Chambers & Partners y Legal 500. 

 

5.  Aparece en medios digitales

 

Una forma segura y sencilla de empezar a posicionar a tu bufete en la web es que sea mencionado en medios digitales especializados.
En este caso LexLatin y PerfilPlus pueden volverse tus grandes aliados. LexLatin te ofrece la posibilidad de aparecer en entrevistas, reportajes, noticias y artículos de opinión que te permitirán informar sobre tus logros, experiencias, servicios y más.


Por su parte, con Perfil Plus tendrás un microsite de tu bufete dentro de LexLatin, que incluye desde la descripción institucional, datos de contacto, redes sociales hasta tus socios, counsel y asociados. Es un medio valioso al momento de darte a conocer entre potenciales clientes. 

Además, se informará acerca de las nuevas tendencias que afectan la práctica de la abogacía y se opinará sobre los planteamientos teóricos que deberían estudiarse en la toma de decisiones en diferentes países. Lo mejor es que estarás respaldado por la trayectoria de LexLatin. 

Siempre existirá la competencia, pero diferenciarte es el objetivo. Sigue nuestros consejos y verás como poco a poco lograrás ese reconocimiento que esperas. Enfócate en un buen plan de marketing y dale la bienvenida a la adaptabilidad, busca hacer la diferencia y agenda una llamada para conocer PerfilPlus. Haz clic aquí.
 

 

            

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.