NewLaw, desarmando el rompecabezas

En este episodio te propongo una hoja de ruta de cinco minutos que te permita desarmar el rompecabezas del “NewLaw”
En este episodio te propongo una hoja de ruta de cinco minutos que te permita desarmar el rompecabezas del “NewLaw”
La definición de NewLaw como formas significativamente distintas de ejercer la profesión legal plantea un escenario aterrador de nula innovación
Fecha de publicación: 08/09/2021

La sola definición del concepto “NewLaw” como “formas significativamente distintas de ejercer la profesión legal” nos plantea un escenario aterrador que revela la poca o nula innovación por la que ha atravesado nuestra profesión a lo largo de la historia. Sin embargo, recorrer las nuevas tendencias de innovación en el sector legal implica enfrentarnos a diferentes anglicismos que anteponen la palabra “legal” como queriendo mostrar que el derecho se apropió de esas categorías (ojalá eso no ocurra).


Te puede interesar: Old Law vs. NewLaw, escucha el episodio 2 de 'Las ardillas en el cable'


En este episodio te propongo una hoja de ruta de cinco minutos que te permita desarmar el rompecabezas del “NewLaw” e identificar de forma muy clara y con ejemplos muy aterrizados los principales actores y especialidades que forman parte del concepto. 

 

En el episodio 2 hicimos un breve repaso por sus principales características; tal como fueron reseñadas por George Beaton, autor del libro “NewLaw NewRules” y especialista en el análisis de la industria de servicios legales. Me atrevería a agregar dos características que no figuran en el listado de Beaton, tampoco en los episodios anteriores y solo encontrarás en esta nota exclusiva para LexLatin

  • Propósito y cultura. La existencia de una sólida cultura organizacional basada en un propósito claramente delimitado e interiorizado por sus integrantes que vaya más allá de su rentabilidad como negocio es un elemento medular de los nuevos modelos de servicios. 
  • Servicios diferenciados. Los nuevos modelos de servicios “NewLaw” se caracterizan por ofrecer servicios interdisciplinarios distintos a la asesoría legal tradicional pero que pueden tener como base elementos legales o regulatorios.

Te invito a escuchar con atención este episodio a fin de que puedas navegar con facilidad las aguas del “NewLaw”. Te dejo este mapa que complementa el episodio y te permitirá ubicarte de forma muy rápida a lo largo de tu periplo. 
 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.