Zurich renueva acuerdo de distribución exclusiva de pólizas con Via Varejo y CNova

Via Varejo centraliza gran parte de su oferta de pólizas de seguros / Bigstock
Via Varejo centraliza gran parte de su oferta de pólizas de seguros / Bigstock
Los pagos están sujetos al cumplimiento de ciertas metas de ventas por parte de los minoristas
Fecha de publicación: 05/12/2018

Zurich Minas Brasil Seguros S.A. filial brasileña de la aseguradora alemana Zurich renovó anticipadamente su alianza estratégica con Via Varejo S.A. y la plataforma CNova Comércio Eletrônico S.A. para la distribución de sus productos en el mercado brasileño.

En la negociación de la renovación Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados asesoró a Zurich, en coordinación con abogados internos de la aseguradora. Mientras, Via Varejo y CNova fueron representadas por Themudo Lessa Advogados, también con la participación de los consultores legales de planta de estas empresas.

Mattos Filho explicó:

“Este acuerdo implicó una negociación altamente sofisticada y compleja. Duró dos meses intensos y se estructuró con un pago por adelantado, junto con los mecanismos de recuperación relacionados, si Via Varejo no cumpliese con ciertos objetivos de rendimiento durante el período de vigencia del acuerdo”.

Según el portal Sonho Seguros, el acuerdo de distribución exclusiva de pólizas de vida en la red Casas Bahía de Via Varejo y las plataformas digitales de CNova estará vigente hasta enero de 2025. Lo hará por un monto total de BRL 837 millones (USD 217 millones del 6 de diciembre).

Hasta ahora ha representado ingresos de BRL 715 millones (USD 183.145.820,59 al 6 de diciembre) por anticipos de ventas para Zurich.

Los pagos están sujetos al cumplimiento de ciertas metas de ventas por parte de los minoristas.

Via Varejo es una empresa de retail fundada en 2010, como resultado de la fusión de las cadenas Casas Bahía del Grupo Klein y Ponto Frío del Grupo Pão de Açúcar. La red posee más de 950 tiendas en Brasil, con una alta concentración en el estado de São Paulo.

En 2014, las corporaciones Grupo Casino, Grupo Pão de Açúcar y Via Varejo se aliaron para crear la multinacional de comercio electrónico CNova.

La operación de esta organización se dirige desde dos sedes corporativas, una ubicada en Ámsterdam (Holanda) y otra en São Paulo.

Con la ampliación del acuerdo de distribución, Via Varejo centraliza gran parte de su oferta de pólizas de seguros en una única compañía aseguradora, Zurich. El objetivo es consolidar su estrategia omnicanal (mismos productos y ofertas en todos los canales), con el fin de lograr mayor eficiencia y sinergia operacional.


Asesores legales

Asesores de Zurich:

  • Abogados in-house: Washington Luis Silva y Robert Kuster.
  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socio Marcelo Mansur Haddad y Thomaz del Castillo Barroso Kastrup. Asociados Karen Ferraz de Aguiar Schiavon y André Hermont Jahara.

Asesores de Via Varejo S.A. y CNova Comércio Eletrônico S.A.:

  • Abogados in-house: Elton Oliveira y Vanessa Guilherme.
  • Themudo Lessa Advogados: Socios Marcos Themudo Lessa, Ricardo Rondino y Alessandra Boin. Asociados Daniel Adriano Paulino y Carolina Toledo Leite.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.