YPF recibe préstamo de sindicato de bancos argentinos

YPF también genera energía térmica y renovable / Tomada de la cuenta de la empresa en Twitter
YPF también genera energía térmica y renovable / Tomada de la cuenta de la empresa en Twitter
Desembolso de fondos por 78 millones de dólares se realiza en dos tramos
Fecha de publicación: 18/08/2021

Un sindicato de bancos argentinos, encabezado por Banco Santander Río, contrató a Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen para estructurar un préstamo sindicado de 78 millones de dólares a favor de la estatal petrolera YPF. El desembolso de crédito se realizó en dos tramos, uno en moneda local por el equivalente de 49,5 millones de dólares (4.800 millones de pesos al 18 de agosto) con vencimiento en 2024, y otro en dólares estadounidenses por 28,5 millones con vencimiento en 2023.

El sindicato de bancos está conformado por Banco Santander Río como organizador y agente administrativo y, junto a Banco Supervielle, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de Corrientes, Banco Provincia del Neuquén, Banco Mariva, Banco Comafi, Banco Municipal de Rosario, Banco de Servicios y Transacciones, Banco de La Pampa, Banco CMF S.A. y Nuevo Banco del Chaco, como prestamistas.


¿Cuál es la mejor estrategia para fijar honorarios? Con el Programa Ejecutivo de LexLatin y Positive Pricing aprendes a implementarla (exclusivo en inglés). ¡Regístrate! 


Banco Santander Río y la prestataria recibieron asistencia legal interna.

Se desconoce el uso que dará la petrolera argentina a los fondos del préstamo. En febrero, la compañía anunció el cierre de una operación de gestión de pasivos por más de 6.200 millones de dólares y la inversión de 2.700 millones de dólares este año, especialmente para acelerar el desarrollo de Vaca Muerta. Recientemente, dio a conocer una mejora en la producción de petróleo, nafta y gasoil, aunque aún por debajo de los niveles previos a la pandemia del COVID-19.  

YPF produce hidrocarburos, combustibles y lubricantes, así como energía térmica y renovable.


Asesores legales

Asesores de YPF S.A.:

  • Abogado in-house: Francisco Gáspari.

Asesores de por Banco Santander Río S.A., Banco Supervielle S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de Corrientes S.A., Banco Provincia del Neuquén S.A., Banco Mariva S.A., Banco Comafi S.A., Banco Municipal de Rosario, Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco de La Pampa S.E.M., Banco CMF S.A. y Nuevo Banco del Chaco S.A.:

  • Abogados in-house de Banco Santander Río S.A.: Eduardo Carlos Ramos, Ignacio Manuel García Deibe y Clarisa Prado.
  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Consejero Danilo Parodi Logioco. Asociados Nicolás Aberastury, Adriana Tucci y Guido Meirovich.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.