Xingu Rio coloca obligaciones en Brasil por 209,3 millones de dólares

Xingu Rio opera en concesión la que es considerada la línea de transmisión más grande del mundo, de más de 2.500 kilómetros de extensión / Pixabay
Xingu Rio opera en concesión la que es considerada la línea de transmisión más grande del mundo, de más de 2.500 kilómetros de extensión / Pixabay
Destina recursos obtenidos a cubrir inversiones, gastos y deudas relacionados con proyecto de transmisión
Fecha de publicación: 18/08/2021

Xingu Rio Transmissora de Energia, subsidiaria de State Grid Brazil Holding, realizó, en el mercado local, la séptima emisión de obligaciones, en una única serie por 209,3 millones de dólares. La operación fue liquidada el 2 de julio.

Stocche Forbes Advogados representó a la emisora en la oferta pública realizada con esfuerzos restringidos de colocación.

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados aconsejó a Banco BTG Pactual y a Banco Itaú BBA como coordinadores en todos los aspectos legales de la transacción y en la debida diligencia.

Los valores devengan un interés equivalente a la tasa IPCA + 4,8304 % anual y vencen el 15 de diciembre de 2034.


Lee también: Engie se expande en Brasil con la compra de Novo Estado


El bufete comentó que el monto recaudado es uno de los mayores emitidos en obligaciones este año.

La compañía usará los ingresos netos recaudados en la colocación a inversiones, reembolso de gastos y deudas relacionadas con la implementación y operación de la concesión del servicio público de transmisión de electricidad.

Desde 2019, Xingu Rio opera en concesión la que es considerada la línea de transmisión más grande del mundo, de más de 2.500 kilómetros de extensión, que atraviesa 81 municipios de cinco estados de Brasil. En esta fueron invertidos más de 1.600 millones de dólares (8.770 millones de reales al 19 de agosto). En 2019, la empresa recibió un préstamo del Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) para financiar la construcción del proyecto. Un año antes, emitió obligaciones en la búsqueda de recursos para la línea de transmisión.


Asesores legales

Asesores de Xingu Rio Transmissora de Energia S.A.:

  • Stocche Forbes Advogados: Socio Frederico Moura. Asociadas Letícia Rabello, Paula Lyrio y Caio Morais.

Asesores de Banco BTG Pactual S.A y Banco Itaú BBA S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Eduardo Kuhlmann Abrantes. Asociados Diogo Castro Mota Câmara, Isabella Ali Pontual Braga y Caio Almeida.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.