Xertica recibe capital de grupo de inversionistas

Xertica recibe capital de grupo de inversionistas
Xertica recibe capital de grupo de inversionistas
Fecha de publicación: 15/03/2018
Etiquetas:

Xertica, empresa de servicios de computación en la nube y socio de negocios de Google Cloud, recibió una inversión de USD 6,5 millones de dólares de un grupo de inversionistas con Dalus Capital, fondo mexicano de capital de riesgo, a la cabeza junto con Endeavor Catalyst y EMTV.

La transacción concluyó en febrero e involucró a Montezuma & Porto (Lima); Bedoya Goyes Abogados (Bogotá); Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian, LLP (Silicon Valley); Lawgistic (Ciudad de México); Tobar ZVS Spingarn (Quito), por parte de Xertica. Entendemos que también participó Taylor Wessing (Reino Unido), pero no confirmó su participación en la operación al momento de publicar esta nota.

Galicia Abogados, S.C. (Ciudad de México) y Shoosmiths LLP (Birmingham) participaron como asesores de los inversionistas.

La transacción incluyó, como paso previo, la integración de Xertica en Colombia, México, Perú, Argentina y Ecuador, proceso que involucró a Cloudware 360 S.A.C. (Perú); Información y Análisis Empresarial S. de R.L. (México); Eforcers S.A. (Colombia); y Cloudware 360 S.A. (Ecuador). Con ello, Xertica se convierte en el socio de distribución de Google Cloud más grande de Latinoamérica.

Como parte de la consolidación de operaciones en la región, los accionistas de estas entidades recibieron participación en Cloud Latam Partners Limited (Reino Unido), holding de Xertica, explicó Montezuma & Porto, que lideró y coordinó el trabajo en la región.

En una nota de prensa, Xertica señala que la inversión le permitirá continuar expandiendo el ecosistema de transformación digital en el mundo empresarial.

Dalus Capital dijo que, tras la ronda de inversión, Xertica podrá duplicar su inversión en nuevas ofertas de servicios Big Data, Analytics y Machine Learning.

“Con un equipo altamente calificado y especializado de 200 personas, Xertica ha implementado las tecnologías más avanzadas en las modalidades de Software, Infraestructura y Plataforma como 'servicio'", agregó el fondo en un comunicado.

Resaltó que la compañía ha desarrollado una metodología que enfatiza el lado humano del cambio tecnológico a través de la capacitación en persona y los servicios de consultoría, lo cual considera es clave de la implementación y la gestión del cambio y le permite a Xertica mejorar el éxito de la transformación digital empresarial.

Xertica cuenta con más de 3.000 clientes en América Latina a los que ha ayudado en el proceso de transformarse de empresas tradicionales a digitales. La compañía está presente en Colombia, Ecuador, Perú, México, Argentina y Estados Unidos y ha sido reconocida como empresa Endeavor (2017) y “Google Cloud partner (2016).


Asesores legales

Asesores de Xertica:

  • Montezuma & Porto (Lima): Socio José Miguel Porto Urrutia. Asociada Cecilia del Pilar Kahn Gonzales. 
  • Bedoya Goyes Abogados (Bogotá): Socio David Bedoya Goyes. Asociados Alison Aguiar Lemos y Gerson Castañeda Barrera.
  • Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian, LLP (Silicon Valley): Socio Daniel M. Green. Asociados Robin M. Stenerson y Eric J. Gorin Regan.
  • Lawgistic (Ciudad de México): Managing director Juan Carlos Luna. 
  • Tobar ZVS Spingarn (Quito): Socio principal Bernardo Tobar. Asociado sénior Agustín Mora-Bowen. 

Asesores de Dalus Capital, Endeavor Catalyst y EMTV:

  • Galicia Abogados, S.C. (Ciudad de México): Socio Arturo Perdomo. Asociada María Fernanda Moreno.
  • Shoosmiths LLP (Birmingham): Socio Alastair Peet. Asociada Georgina Rennie.
WordPress ID
29658

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.