WOM recauda recursos para compra de espectro móvil para tecnología 5G

En noviembre, la compañía presentó una oferta para adquirir espectro en una licitación organizada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones / Tomada de WOM - Facebook
En noviembre, la compañía presentó una oferta para adquirir espectro en una licitación organizada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones / Tomada de WOM - Facebook
Coloca bonos en el mercado internacional por 450 millones de dólares
Fecha de publicación: 08/02/2021

WOM, compañía chilena de telecomunicaciones, a través del vehículo financiero luxemburgués Kenbourne Invest, emitió bonos en el mercado internacional por 450 millones de dólares. Los valores devengan una tasa de 2,70 % y tienen como fecha de vencimiento 2028.

En esta transacción, que cerró el 22 de enero, Guerrero Olivos (Santiago de Chile), con un equipo de las áreas corporativa, de mercado de capitales y financiera, y abogados internos asistieron a la emisora y a WOM. La casa matriz de la emisora y subsidiarias establecidas en Noruega y Chile respaldaron las obligaciones.

White & Case – Reino Unido (Londres) también las representaron, pero el estudio no respondió nuestros requerimientos de información.

También te puede interesar: WOM coloca bonos adicionales en el mercado internacional

Latham & Watkins – Reino Unido (Londres) y Estados Unidos (Chicago y Nueva York), con abogados de las prácticas de mercados de capitales, América Latina y tributos, y Carey (Santiago de Chile) aconsejaron a J.P. Morgan Securities, BofA Securities y Santander Invesment Securities, como suscriptores.

También te puede interesar: WOM obtiene fondos para refinanciar deuda

Guerrero Olivos resaltó que la compañía obtuvo una tasa de interés casi 2 % menor a la registrada en la emisión realizada en noviembre de 2019, cuando colocó bonos por 650 millones de dólares. La compañía reabrió la emisión en febrero de 2020.

Los valores recibieron calificación "BB-" de Fitch Ratings. En su informe del 11 de enero la calificadora precisa que con el producto de la colocación WOM planea comprar espectro móvil, prepagar parcialmente un crédito concedido por un sindicato de bancos locales con vencimiento en 2024 y para propósitos corporativos generales.

WOM Mobile provee servicios de telefonía celular y banda ancha móvil a través de 80 puntos de ventas distribuidos por Chile. En noviembre, la compañía presentó una oferta para adquirir espectro en una licitación organizada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y participar en el despliegue de tecnología 5G.


Asesores legales

Asesores de Kenbourne Invest, S.A. y WOM S.A.:

  • Abogados in-house: Marcelo Fica Aránguez y Raimundo Meneses Costadoat.
  • Guerrero Olivos (Santiago de Chile): Socio Pedro Pellegrini.  Asociado sénior Benjamín Novoa. Asociado junior Abel Ignacio Flores L. 
  • White & Case – Reino Unido (Londres)*

Asesores de J.P. Morgan Securities LLC, BofA Securities Inc. y Santander Invesment Securities Inc.:

  • Latham & Watkins – Reino Unido (Londres): Socios Brett Cassidy y Matthew Schneider. Asociado Phil Houten.
  • Latham & Watkins – Estados Unidos (Chicago y Nueva York): Socios Y. Bora Bozkurt y Roderick Branch. Asociada Sam Yang. Asociado visitante internacional Vicente Allende.
  • Carey (Santiago de Chile): Socio Diego Peralta.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.