Wiz celebra acuerdo para comprar corredora de seguros de Banco Inter

Inter Seguros aprovecha la plataforma digital de Banco Inter / Fotolia
Inter Seguros aprovecha la plataforma digital de Banco Inter / Fotolia
La adquisición es estratégica para la compañía especializada en corretaje
Fecha de publicación: 28/05/2019
Etiquetas: Brasil, Banca y seguros, M&A

Wiz Soluções e Corretagem de Seguros celebró un contrato de compraventa con Banco Inter S.A. para adquirir 40 % de participación en Inter Digital Corretora e Consultoria em Seguros Ltda. por BRL 114 millones (USD 28.199.170 al 28 de mayo).

La firma del acuerdo se concretó el 8 de mayo y en ella la compradora recibió asistencia de Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International). 

El vendedor fue aconsejado por Demarest Advogados. 

“Para Wiz se trata de una adquisición estratégica porque está inserta en el contexto de ampliación y diversificación de sus unidades de negocios, clave en el reposicionamiento de la compañía”, dijo en un hecho relevante.

Está previsto que Wiz celebre con Banco Inter un acuerdo que le garantizará algunos derechos societarios relacionados con la conducción de los negocios de Inter Seguros, como nombrar a uno de los tres miembros del Consejo Consultivo y al director de Marketing.

Según el documento, Wiz se comprometió a celebrar en la fecha de cierre de la adquisición, un contrato de cesión fiduciaria.

El precio acordado será cancelado en cinco partes, la última de las cuales vence en 2024.

Trench Rossi dijo a LexLatin que Wiz tiene la intención de diversificar su negocio, ya que se supone que su principal acuerdo comercial terminará el 14 de febrero de 2021.

Considera que se trata de una unión estratégica entre una banca de inversión prometedora, que recientemente se convirtió en una compañía pública como es Banco Inter, y otra empresa pública importante experta en corretaje de seguros, Wiz Soluções e Corretagem de Seguros.

Fundado en 1973, Wiz gestiona canales de distribución de productos financieros y de seguros.

Inter es el principal banco digital de Brasil. Tiene dos millones de clientes y cobertura en todo el país.

Inter Seguros nació en 1994 y fue adquirido en 2012 por Banco Inter. Comercializa seguros a través de la plataforma digital de este.


Asesores legales

Asesores de Wiz Soluções e Corretagem de Seguros:

  • Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International): Socio Daniel Facó. Asociados Alvaro Gallo y Marcelo Moura.

Asesores de Banco Inter S.A.:

  • Demarest Advogados: Socios José Setti Diaz y André Alarcon. Asociado sénior Marcelo Simon Ikeziri. Abogada Debora Sejtman. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.