White & Case, Chevez, Ruiz y Tanoira refuerzan equipos

Francisco de Rosenzweig y Carlos Mainero, de White & Case; Miguel Bastida (arriba a la derecha), de Chevez, Ruiz, Zamarripa, y Alejandro Mora y Rocío Carrica, de Tanoira Cassagne (abajo a la derecha)
Francisco de Rosenzweig y Carlos Mainero, de White & Case; Miguel Bastida (arriba a la derecha), de Chevez, Ruiz, Zamarripa, y Alejandro Mora y Rocío Carrica, de Tanoira Cassagne (abajo a la derecha)
Chevez, Ruiz, Zamarripa contrata socio para el área fiscal en su oficina de Madrid
Fecha de publicación: 16/02/2022

Bufetes de México y Argentina movieron fichas. En el caso de México, la oficina de White & Case realizó ajustes como parte de una renovación organizacional. El bufete también realizó promociones como parte de un anuncio global.

Recientemente, la firma perdió a seis socios, quienes se fueron a DLA Piper México. 

Chevez, Ruiz, Zamarripa anunció la integración de un nuevo socio a su oficina ubicada en Madrid, abierta en 2018


Te sugerimos leer: Firmas de EE.UU. anuncian movimientos en oficinas especializadas en Latinoamérica


Tanoira Cassagne Abogados anunció la promoción de dos abogados a socios en las áreas fintech y fiscal, respectivamente. La firma busca potenciar la creciente práctica en la industria fintech, que el estudio complementa con las áreas de derecho financiero y bancario y de nuevos negocios y propiedad intelectual.

Los cambios en White & Case - México

La firma nombró a Francisco de Rosenzweig como socio ejecutivo de la oficina de México en sustitución del Ismael Reyes Retana, quien se mantiene como director de la práctica de litigio administrativo. El abogado se desempeñaba como socio administrativo desde 2020.

Además, designó a Carlos Mainero como socio administrador. La decisión se hizo efectiva el 1 de enero.

Con más de 25 años de carrera, Rosenzweig seguirá como director de la práctica de energía, infraestructura, financiamiento de proyectos y comercio internacional.

La firma promovió en México a Fernando García Gómez como socio en la práctica de litigio administrativo y a Marièle Coulet-Díaz como consejera de la práctica de arbitraje.

Parte del despacho de 2016 y con experiencia en el sector público mexicano, de Rosenzweig se especializa en el desarrollo y financiamiento de proyectos de infraestructura, aspectos regulatorios y contractuales y de comercio internacional.

Mainero se especializa en el área de mercado de capitales y asuntos regulatorios financieros. Ingresó a White & Case - México como pasante en 2003 y fue escalando hasta llegar a socio. Entre 2009 y 2010 trabajó como asociado extranjero en la oficina de la firma en Nueva York. García Gómez centra su práctica en derecho administrativo, procesal, constitucional y regulatorio. 

Coulet-Díaz representa a empresas y estados en arbitrajes comerciales y de inversión en diversas industrias. Es parte de la firma desde 2016.


Lee también: NDI y Moreno Baldivieso refuerzan la práctica corporativa


Chevez, Ruiz fortalece el área fiscal

El socio incorporado a la oficina de la firma mexicana en Madrid desde el 1 de febrero es Miguel Bastida Peydro, quien se enfoca en operaciones de fusiones y adquisiciones, reestructuraciones societarias y fiscalidad de estructuras de financiamiento, procedimientos ante las autoridades tributarias y ante los tribunales. Se desempeñaba como abogado de Uría Menéndez - España desde 2003. Con él son dos los socios de la firma mexicana en Madrid. El equipo lo completan siete asociados.

El año pasado, Chevez, Ruiz integró a su equipo a Jimena González de Cossío como socia.

Los promovidos por Tanoira Cassagne

Se trata de Rocío Carrica y de Alejandro Mora.

Carrica, quien se desempeñaba como asociada sénior de la firma desde 2019, centra su práctica en asesoramiento en derecho bancario y financiero y asesoramiento legal a la industria fintech, incluyendo la estructuración de nuevos proyectos fintech y asuntos regulatorios relacionados con el Banco Central de la República Argentina y la Comisión Nacional de Valores.

Con formación académica en derecho tributario, Mora lidera el área fiscal del despacho desde 2018. Asesora en asuntos de planificación fiscal y en litigios impositivos a nivel nacional, provincial y local. También trabajó en la firma entre 2015 y 2016.

En 2021, el estudio renovó su comité ejecutivo con ocasión de celebrar 10 años de constituida. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.