WestRock completa la adquisición de Grupo Gondi

WestRock ofrece paquetería para variadas industrias como alimentos y bebidas y cuidado personal. / Tomado del Facebook de la empresa.
WestRock ofrece paquetería para variadas industrias como alimentos y bebidas y cuidado personal. / Tomado del Facebook de la empresa.
Tras pagar 970 millones de dólares, WestRock es la dueña de Gondi.
Fecha de publicación: 05/01/2023

WestRock, empresa de papel y embalajes, compró el 67,7 % del capital de Grupo Gondi, empresa con la que había conformado un joint venture en el año 2015, por un monto de 970 millones de dólares. La operación cerró el 1 de diciembre. 

Con la adquisición la compradora asume la deuda contraída por la empresa objetivo. El acuerdo incluye cuatro plantas de papel, nueve plantas de empaque de papel corrugado y seis plantas de alta gráfica ubicadas en México. La integración ayudará a WestRock a expandirse en el mercado de papel y empaques en América del Norte, y atender las demandas de nuevos clientes. 

Las firmas Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos (Nueva York y Chicago) y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (Ciudad de México) asesoraron a Grupo Gondi en la venta de sus acciones. 


También te puede interesar: Actis compra la totalidad del productor de energía mexicano MT Falcon


WestRock tiene más de 320 plantas de fabricación, oficinas de ventas y centros de diseño en todo el mundo. Ofrecen productos de paquetería para diversas industrias como alimentos y bebidas, belleza, cuidado personal y hogar, entre otros. Desde el año 2017 Silgan Holdings es la dueña del negocio de dispensación para el hogar de WestRock. 

Grupo Gondi nació en el año 1954 y desde 1959 produce empaques para la industria cervecera en México. Además, ofrece cajas de cartón y papel y otras variantes llamadas smart boxes y digital boxes


Asesores de Gondi, S. de R.L. de C.V.: 

  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos (Nueva York y Chicago): Socios Thomas Greenberg, Alejandro González Lazzeri y Paul Schnell. Asociado Alex Vargas. 
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socios Carlos Orcí Berea y Patricio Trad Cepeda. Asociados Carla Leyva Velarde, Anacandy Perusquía Velázquez y Carlos Emiliano Ahumada Gurza. Pasantes Alejandro Ortiz y Mariel Backal Sheinberg. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.