Wenco logra 60 % del mercado de plástico peruano con compra de Novatec

Wenco manufactura productos plástico / Pixabay
Wenco manufactura productos plástico / Pixabay
Este movimiento prosigue a la adquisición en febrero de Duraplast
Fecha de publicación: 21/03/2019
Etiquetas: Wenco, Novatec, Plástico, Perú

Con el objetivo de alcanzar 60 % del mercado de productos plásticos peruano, Línea Plástica Perú S.A. Wenco Perú cerró la adquisición de Novatec Pagani S.A. de C.V., subsidiaria de Novatec México. La operación culminó el 13 de marzo y el precio no fue dado a conocer.

Wenco Perú fue representada por Dentons Gallo Barrios Pickmann Abogados (Lima) en su condición de compradora, mientras que Rebaza, Alcázar & De las Casas asesoró a la empresa adquirida, Novatec.

Las negociaciones entre las partes comenzaron en 2017 y la transacción incluyó la compra de los activos fijos y circulantes, así como la adquisición de licencias sobre marcas y el traspaso de cuentas por cobrar de la empresa objetivo.

En el pasado mes de febrero, LexLatin reseñó la adquisición de Duraplast por parte de la filial peruana de Wenco, donde  tanto Dentons como Rebaza Alcázar participaron asesorando a la parte compradora y vendedora, respectivamente. Este fue el primer paso en la estrategia de control de mercado que trazó Wenco Perú.

El portal Semana Económica indicó, citando al socio Manuel Barrios (Dentons), que esta “es una compra que demoramos bastante tiempo en hacer. Idas y vueltas de las partes, hasta que finalmente se cerró. Es una operación de compra de activos, no de compra de empresa. Hemos comprado activos de la subsidiaria y hemos licenciado la marca Novatec”.

Wenco es una empresa manufacturera, verticalmente integrada, que tiene más de 50 años en la producción de líneas de productos de plástico para el hogar y empresas de los sectores minero, forestal, agrícola, vitivinícola, químico y exportador.

Novatec Pagani fue fundada en 1981 y se dedica a la producción de cajas de plástico, pallets (tarimas), cubetas y equipo avícola destinado al manejo, distribución y almacenaje de productos con seguridad e higiene.


Asesores legales

Asesores de Línea Plástica Perú S.A. Wenco Perú:

  • Dentons Gallo Barrios Pickmann Abogados (Lima): Socio Manuel Barrios. Asociada sénior Evelyn Del Águila Mori. Asociados Renzo Camaiora y Jaime Zegarra.

Asesores de Novatec Pagani S.A. de C.V.:

  • Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados (Lima): Socios José Jiménez y Daniel Gonzáles. Asociados sénior Omar Díaz Ramírez y Víctor Valdez. Asociadas María Fernanda Gadea Rivera y Ana Paula Novoa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.