Web.com vende participación en empresa líder de web hosting

Donweb.com mantiene liderazgo en servicios de web hosting en América Latina / Fotolia
Donweb.com mantiene liderazgo en servicios de web hosting en América Latina / Fotolia
Además de la compraventa se suscribieron otros acuerdos
Fecha de publicación: 19/06/2019
Etiquetas: Argentina, tecnología, M&A

Web.com Group Inc., que provee soluciones de marketing a empresas, vendió 100% de las cuotas que poseía en Donweb.com (anteriormente Dattatec.com S.R.L.), por un monto que no fue divulgado.

Los compradores  -Guillermo Pablo Tornatore, CEO y fundador de Donweb.com, y Verónica Palmira Irazoqui- estuvieron representados por un abogado independiente en la operación realizada el 3 de mayo.

Marval, O'Farrell & Mairal asesoró a la vendedora. 

El bufete explicó que, además del acuerdo de compraventa, Dattatec y Web.com firmaron un acuerdo de servicios transicionales y un acuerdo mayorista.

El bufete indicó que la transacción involucró la venta de Donweb.com, considerada líder en web hosting y registro de dominios en América Latina.

Marval destacó que el fundador y gerente general de la compañía la había vendido a Web.com hace unos años y la recompró.

De hecho, en enero de 2017, Web.com cerró la compra de Donweb.com, una compañía que fue fundada en 2002 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Donweb.com atiende a particulares y empresas brindando soluciones como registro y transferencia de dominios, certificados de seguridad, servicios de data center, plataforma para resellers y cloud computing. Es considerada la compañía de web hosting y registro de dominios de mayor expansión del mercado de habla hispana. 


Asesores legales

 

Asesores de Web.com Group Inc.:

  • Marval, O'Farrell & Mairal: Socio Pablo García Morillo. Asociadas María Lucila Escriña y Denise María Ángela Chipont.

Asesores de Guillermo Pablo Tornatore y Verónica Palmira Irazoqui:

  • Cristian Tevia, abogado independiente.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.