Watson, de IBM, es clave en la innovación del mundo legal

Watson, de IBM, es clave en la innovación del mundo legal
Watson, de IBM, es clave en la innovación del mundo legal
Fecha de publicación: 12/10/2015
Etiquetas: informática, IBM

Watson, el sistema informático de inteligencia artificial de IBM, aparentemente está llamado a ser el sistema que revolucionará el mundo jurídico global, pues su software pronto será capaz de realizar el trabajo de los asistentes legales, lo cual también reducirá costos.

Sobre esto, Miguel Pappenheim Garrigues, abogado y director de Desarrollo de Negocios de Sterling Abogados, dijo –en el portal Legaltoday.com- que la abogacía no puede seguirse ejerciendo al margen de servicios que prescindan de la Sociedad de la Información y las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), por esto está obligada a relacionarse directamente con tecnologías innovadoras.

Una manera de lograrlo, de acuerdo con Pappenheim Garrigues, es “ofrecer servicios democratizados”, a manera de commodities, para que los clientes opten entre varias opciones. La clave está en saltar al mundo digital, establecer relaciones con nuevos nichos en el mercado y desarrollar una cultura jurídica 2.0.

Watson en el mundo fiscal

Este sistema de inteligencia artificial ya ha demostrado ser útil en distintos campos y, ahora, un grupo de científicos está trabajando en aplicar sus bondades en el mundo fiscal para detectar la evasión de impuestos.

Esto podría lograrse convirtiendo en un algoritmo las leyes fiscales federales para detectar abusos sin necesidad de emplear equipos de contadores y abogados.

WordPress ID
2069

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.