Von Wobeser y Sierra y BLP realizan nombramientos y Olaechea abre área de práctica

Martín Serkovic, de Estudio Olaechea; Alejandro Rojas, de BLP - Costa Rica, y Rodrigo de los Ríos, de Von Wobeser y Sierra.
Martín Serkovic, de Estudio Olaechea; Alejandro Rojas, de BLP - Costa Rica, y Rodrigo de los Ríos, de Von Wobeser y Sierra.
Alejandro Rojas, abogado litigante especialista en materia penal, es el nuevo socio del bufete centroamericano.
Fecha de publicación: 21/04/2023

En los últimos días, varias firmas de la región anunciaron cambios en sus plantillas de abogados. Este es el caso de Von Wobeser y Sierra, que incorporó a un consejero en el área de real estate. BLP también hizo cambios en su oficina de Costa Rica, al incorporar a un socio en la práctica penal, mientras que en Perú Estudio Olaechea inauguró una nueva área de práctica.

VWyS refuerza área inmobiliaria 

Rodrigo de los Ríos se unió al despacho, este 17 de abril, como consejero en la práctica de bienes raíces, que lidera el socio Pablo Sáez. La incorporación del abogado, quien fue socio y consejero de Ibarra, del Paso y Gallego, es considerada estratégica por la firma, pues le ayuda a consolidar su oferta full-service

Con una trayectoria de más de dos décadas, se especializa en derecho inmobliario, financiero y corporativo y fusiones y adquisiciones, así como en mercado de capitales.

En el área de real estate asiste a desarrolladores, constructores y fondos de capital privado mexicanos e internacionales en relación con inversiones en los sectores residencial, industrial y comercial.


También puedes leer: Pérez Bustamante, Daniel Advogados y Womble Bond Dickinson fortalecen práctica de propiedad intelectual


BLP suma socio en el área penal

Alejandro Rojas, abogado litigante especialista en materia penal, pasó a ser socio de BLP. Anteriormente era special counsel en la oficina del bufete en San José, a la que ingresó en 2017.

Por más de 25 años Rojas se ha desempeñado en el derecho penal, ha ejercido cargos públicos -como el de subdirector de la Defensa Pública de Costa Rica- y ha sido consultor y académico. Enfoca su práctica en delitos de cuello blanco, lo que incluye el cumplimiento y las investigaciones corporativas. También se especializa en resolución de conflictos.

Olaechea abre práctica

El despacho peruano inauguró la práctica de mejora regulatoria y desarrollo de mercado como un servicio integral para eliminar barreras burocráticas y promover el desarrollo de los mercados y de la economía, contribuir a la generación de regulaciones buenas e idóneas, impulsar la simplificación de normas y trámites públicos, además de promover una participación activa del sector privado en los temas regulatorios desde lo jurídico. Las asociadas Lucía Luna y Celia Izquierdo integran el equipo.

“Esta nueva práctica tiene un enfoque ex ante, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los casos en el Perú, en los que se realiza una suerte de análisis de impacto regulatorio posterior a la emisión de una regulación, a través de denuncias ante los órganos funcionales en eliminación de barreras burocráticas y en eliminación de barreras comerciales no arancelarias (estas últimas en regulaciones que afectan a la importación y exportación) del Indecopi”, expresó Martín Serkovic, socio del área de regulación y competencia del estudio, en un comunicado.

Además, de acuerdo con Serkovic, aprovecha el marco normativo en mejora regulatoria aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros, que es una herramienta que identifica una serie de regulaciones de diversos rubros que no contribuyen al desarrollo del mercado y al dinamismo de la competencia, así como el fortalecimiento del DL 1256 (Ley Antibarreras) que se viene trabajando desde el Congreso a través de la aprobación -por la Comisión de Economía- de dos proyectos de ley que buscan fortalecer el sistema de eliminación de barreras burocráticas vigente.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.