Von Wobeser y Sierra tras adquisición de FTE en México

Von Wobeser y Sierra tras adquisición de FTE en México
Von Wobeser y Sierra tras adquisición de FTE en México
Fecha de publicación: 31/08/2016
Etiquetas:

En México, la francesa Valeo concluyó, el 29 de julio, la operación mediante la cual adquirió FTE Automotive, un productor mundial de embragues y engranajes accionadores para automóviles, de origen alemán.

En esta transacción, Bain Capital, dueño de FTE, fue asesorado globalmente por Hengeler Mueller (Alemania) mientras Valeo estuvo representado globalmente por Gleiss Lutz (Alemania) y en México por Von Wobeser y Sierra, S.C.

El valor de la operación se tasó en €819 millones (USD 913.603.659 al 31 de agosto). FTE tiene ingresos anuales estimados en alrededor de 500 millones de euros, esta empresa opera en ocho países (incluidos México y Brasil) y cuenta con 3.700 empleados.

Por su parte, Valeo emplea a cerca de 82 mil personas en los 30 países en los que tiene presencia, asimismo, el pasado año generó ganancias por 14,5 mil millones de euros. Previo a esta operación, la empresa francesa adquirió Peiker (proveedor de repuestos automotrices) y de Spheros Group (productor de aires acondicionados).

De acuerdo con Valeo, la cartera de productos y base de clientes de FTE complementa los servicios de la empresa y “la adquisición de FTE permitirá a Valeo ampliar su oferta de sistemas activos de actuación para transmisiones, un mercado estratégico y de rápido crecimiento impulsado por la tecnología de doble embrague y el crecimiento de los vehículos híbridos.”

Por su parte, el presidente ejecutivo de Valeo, Jacques Aschenbroich, indicó que "la adquisición de FTE está perfectamente alineada con la estrategia de Valeo de reducción de emisiones de CO2". La compañía espera que la adquisición sea rentable desde el primer año.

Asesores de Bain Capital:

Hengeler Mueller: Socios Hans-Jörg Ziegenhain, Daniel Wiegand y Thorsten Mäger. Consejero Patrick Wilkening. Asociados Bernd Dreier, Benedikt Laeufer, Achim Spengler, Peter Wehner, Sarah Milde, Martin Radtke y Matthias Rothkopf.

Asesores de Valeo:

Gleiss Lutz: Socios Cornelia Topf y Johann Wagner. Consejero Martin Viciano Gofferje. Asociados Alexander Krüger, Hans-Georg Schulze, Simon Wagner, Anna Karpf, Christian Mathias, Manuel Klar, Hendrik Marchal, Konrad Discher y Daniel Görlich.

Von Wobeser y Sierra, S.C.: Socios Luis Burgueño, Edmond Grieger y Rodolfo Trampe. Asociados Alberto Córdoba y Marisol Márquez.

WordPress ID
8116

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.