Von Wobeser refuerza su plantilla con promociones

La firma asegura que haberse preparado para enfrentar escenarios de crisis le ha permitido navegar con éxito la pandemia del COVID-19 / Unsplash - Román López
La firma asegura que haberse preparado para enfrentar escenarios de crisis le ha permitido navegar con éxito la pandemia del COVID-19 / Unsplash - Román López
Nombra dos nuevos socios y cinco consejeros
Fecha de publicación: 29/01/2021

El bufete mexicano Von Wobeser y Sierra ascendió a Raymundo Soberanis, especialista en litigio, arbitraje y anticorrupción, y a Alejandro Orellana, experto en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones e inmobiliario.

En paralelo, el despacho promovió a consejeros a Gloria Martínez Castillo (derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, fintech y privacidad de datos), Pablo Fautsch y Jessika Rocha (litigio, arbitraje, anticorrupción, concursos mercantiles y reestructuraciones), Gerardo Rodríguez (competencia económica) y Ariel Garfio (energía, ambiente y desarrollo de proyectos).

Dichas promociones elevan a 17 el número de socios, al que se suma un staff de cuatro of counsel, cinco consejeros y más de 80 asociados. Estas se hicieron efectivas en enero y con ellos Von Wobeser refuerza su equipo de trabajo en línea con su enfoque multidisciplinario. La firma ofrece servicios en 17 áreas de práctica y seis grupos de industria. “Estamos orgullosos de nuestro equipo diverso, formado por talento de primer nivel”, comentó el estudio en un comunicado.

Raymundo Soberanis
Raymundo Soberanis

Claus von Wobeser, socio fundador, señaló que pese a lo difícil que fue 2020, la firma navegó con éxito la pandemia, gracias a que se había preparado para enfrentar escenarios de crisis. “Nuestro modelo de negocio ha demostrado resiliencia. El nombramiento de nuevos socios y consejeros es una muestra del éxito de nuestro modelo y servirá para seguir consolidando nuestra posición como una firma totalmente enfocada en el cliente”, destacó.      

Al dar la bienvenida a los abogados, Luis Burgueño, socio, agregó que 2020 ofreció la oportunidad de reforzar las plataformas tecnológicas y de comunicación del despacho.

“Seguimos creciendo como firma full-service a pesar del entorno complejo. Los últimos meses nos han permitido reforzar y demostrar nuestro enfoque en un servicio de excelencia, así como nuestro compromiso por establecer y mantener relaciones duraderas con nuestros clientes”, manifestó Fernando Carreño, quien también es socio de Von Wobeser.

Más de Raymundo Soberanis

Alejandro Orellana
Alejandro Orellana

En su carrera de más de 15 años también se ha especializado en asuntos de compliance, concursos mercantiles y reestructuración, energía y recursos naturales e inmobiliario.

Maneja casos de litigios en instancias nacionales e internacionales, desde el diseño de estrategia hasta la ejecución de resoluciones.

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho, con Maestría en Derecho Energético por University of Aberdeen (Escocia).

Más de Alejandro Orellana

Asiste a empresas nacionales e internacionales en fusiones y adquisiciones, constitución de empresas conjuntas, alianzas, financiamientos y reestructuraciones de deuda, entre otras transacciones.

En 15 años de trayectoria también ha ganado experiencia en operaciones inmobiliarias con inversores y desarrolladores y en el sector de petróleo y gas, particularmente en materia de suministro y acuerdos de compraventa de energía. 

Trabaja en Von Wobeser desde hace 12 años. En el estudio se inició como abogado y en 2020 fue promovido a asociado sénior.

Gloria Martínez Castillo
Gloria Martínez Castillo

Fue asociado extranjero en la oficina de Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados, en São Paulo (2019-2020).

Es Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, con Maestría Empresarial en Berkeley School of Law.

Más de Gloria Martínez Castillo

Ejerce el derecho desde hace más de 20 años, 13 de ellos en Von Wobeser.

Ha participado en operaciones de fusiones y adquisiciones, escisiones, desinversiones y empresas conjuntas, especialmente en sectores de bienes de consumo y servicios financieros. En este último sector atiende casos relacionados con la privacidad de datos y ciberseguridad.

Más de Pablo Fautsch

Pablo Fautsch
Pablo Fautsch

Ha intervenido en procesos de arbitraje dentro y fuera de México, así como en investigaciones internacionales anticorrupción. Cuenta con licencia para ejercer en México y Nueva York.

Labora desde hace 12 años en la firma a la que llegó como asociado.

Obtuvo el título de abogado en la Universidad Iberoamericana (2010), tiene un Diplomado en Arbitraje Internacional por la Escuela Libre de Derecho (2011), así como una Maestría en Regulación Comercial Internacional, Litigio y Arbitraje de New York University School of Law (2015).

Más de Jessika Rocha

Jessika Rocha
Jessika Rocha

Representa a clientes mexicanos e internacionales en asuntos administrativos, mercantiles, constitucionales y arbitraje.

Ingresó a Von Wobeser como asociada en 2016, año en el que realizó unas prácticas de verano en la Cámara de Comercio Internacional, en Nueva York.

Trabajó en la oficina de Baker McKenzie en Monterrey, primero como practicante (2005-2008) y luego como asociada (2008-2015).

Es Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (2004), con maestrías en Derecho Público de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (2009) y en Regulación Comercial Internacional, Litigio y Arbitraje de New York University School of Law (2016).

Más de Gerardo Rodríguez

Gerardo Rodríguez
Gerardo Rodríguez

Por más de 14 años ha asistido a clientes nacionales y extranjeros en asuntos de competencia y antimonopolio (investigaciones sobre cárteles y posición  dominio, regulación del mercado y de tarifas y dominio).

Además, cuenta con experiencia en industrias de redes (telecomunicaciones, radiodifusión, transporte ferroviario y petróleo y gas) y sectores regulados (salud, banca y finanzas y aviación), entre otros.

Ingresó a Von Wobeser en 2018 como asociado, cargo que también ejerció en Galicia Abogados (2013-2018).

Se desempeñó como director de mercados de la Comisión Federal de Competencia Económica – Cofece (2010-2012), así como pasante en la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (2011).

Es abogado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (2006) y cursó una Maestría en Derecho en Indiana University Bloomington (2013).

Más de Ariel Garfio

Ariel Garfio
Ariel Garfio

Enfoca su práctica en operaciones de energía, ambientales, inmobiliarias, regulatorias y de infraestructura, con experiencia en negociación de contratos y financiamiento de proyectos.

Asesora a empresas en procesos de licitación ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras instituciones públicas mexicanas.

Trabaja en Von Wobeser desde 2015, cuando fue contratado como asociado sénior.

Fue pasante de Paul Hastings en la oficina de Washington, D.C. (2014-2015) y gerente legal de Grupo Cementos de Chihuahua – GCC (2008-2014).

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua 2008), con Maestría en Derecho Comercial y Económico Internacional de Georgetown University Law Center (2015).

 

Consulta otras noticias sobre Von Wobeser y Sierra:

AB InBev reitera su apuesta por la energía renovable en México

Krispy Kreme compra los derechos de su marca en México 

Grupo Modelo producirá cerveza con energía renovable en México

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.