Von Wobeser y Dentons - Uruguay promueven socios y ECIJA incorpora a Bedoya Goyes

Katharina Roehr y Sergio López, de Von Webeser (izquierda y derecha arriba); Ignacio de Marco, de Dentons Jiménez de Aréchaga (izquierda abajo), y David Bedoya, de Bedoya Goyes Abogados (derecha abajo).
Katharina Roehr y Sergio López, de Von Webeser (izquierda y derecha arriba); Ignacio de Marco, de Dentons Jiménez de Aréchaga (izquierda abajo), y David Bedoya, de Bedoya Goyes Abogados (derecha abajo).
Bedoya Goyes Abogados se especializa en derecho tributario y fiscal, con su integración, ECIJA se fortalecerá en territorio colombiano.
Fecha de publicación: 16/12/2022

La mexicana Von Wobeser y Sierra anunció el nombramiento de tres nuevos socios. Por su parte, Dentons Uruguay, hizo lo propio promoviendo a Ignacio Demarco, a partir del 1 de enero del 2023. ECIJA amplió su oferta en Colombia a través de una integración. 

Von Wobeser se fortalece 

El bufete ascendió a tres expertos en las áreas de fusiones y adquisiciones, corporativo, anticorrupción, compliance, resolución de disputas y anticorrupción. 

Los profesionales son Katharina Roehr y Sergio López, como socios, y Enrique Riquelme, como consejero.

Roehr tiene más de 30 años de experiencia en derecho corporativo y fusiones y adquisiciones. Forma parte de las prácticas de industria automotriz y manufactura, farmacéutica, salud y bienes de consumo. Su ejercicio profesional está centrado en las inversiones extranjeras y la asesoría a clientes alemanes de otros países en Europa y Estados Unidos. Además es parte del desk alemán. 

Sergio López tiene una trayectoria de más de 20 años y se ha dedicado al área de competencia económica, una de las más activas y sólidas del estudio. Trabajó como autoridad investigadora en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) hasta mediados del 2021. Ha participado en procesos de control constitucional ante diferentes instituciones del Poder Judicial en México y ha supervisado procedimientos de notificación de fusiones y condujo varias investigaciones sobre cárteles, insumos esenciales, condiciones de competencias y abuso de posición dominante. 

Riquelme cuenta con una trayectoria de 10 años en derecho penal. Se enfoca en delitos de cuellos blanco y responsabilidad penal de personas morales. Participó en juicios e investigaciones locales y federales. Su nombramiento refuerza el área de anticorrupción y compliance de Von Wobeser. 

El año pasado el despacho inauguró su práctica ESG (Environmental, Social and Governance), convirtiéndose en una de las primeras del país con esta iniciativa. Su crecimiento ha sido progresivo desde el año 2020. 


Otros nombramientos: Jones Day nombra socio administrador, Foley & Lardner anuncia reincorporación y CCA inaugura oficina


Dentons Jiménez de Aréchaga realiza promoción 

La firma anunció el nombramiento de Ignacio Demarco a socio, especialista en derecho laboral. Demarco llegó al bufete en 2008 y fue designado socio no patrimonial en 2016. Tiene una trayectoria profesional de más de 10 años en seguridad social y asuntos laborales. Asesora a clientes nacionales e internacionales en cuestiones laborales. 

Con esto, la oficina en Montevideo tendrá un total de nueve socios. Demarco sostiene que “la pandemia del Covid-19 provocó un aumento en la demanda de la práctica laboral de la firma”. Se espera que su ascenso contribuya en la resolución de diversos casos en esta área. 

A principios de año, Paloma Gómez fue promovida como directora ejecutiva de Dentons para América Latina y el Caribe (LAC). 


Más información: Pillsbury, Dechert y Wilson Sonsini anuncian nuevos socios


ECIJA Colombia continúa su crecimiento 

El estudio español llegó a Colombia en 2021 cuando MBCR (Márquez, Barrera, Castañeda y Ramírez) se integró a su red de oficinas y pasó a denominarse ECIJA Colombia.

Ahora sigue reforzando su presencia en el país al incorporar a Bedoya Goyes Abogados, firma especialista en derecho tributario, cambiario y litigios. El área es liderada por David Bedoya y tiene tres socios.  

Este movimiento permitirá a ECIJA Colombia brindar a sus clientes asesoría legal en derecho corporativo, laboral, de competencia, tecnología y telecomunicaciones. Recientemente, la firma sumó a los abogados Patricia Rengifo, socia en derecho del entretenimiento; Lorean Garnica, socia de public policy, y Camilo Ramírez, socio en derecho inmobiliario. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.