Von Wobeser asesora a Grupo Modelo para construir planta de cerveza en México

Von Wobeser asesora a Grupo Modelo para construir planta de cerveza en México
Von Wobeser asesora a Grupo Modelo para construir planta de cerveza en México
Fecha de publicación: 19/12/2017
Etiquetas:

El Grupo Modelo, propiedad de Anheuser-Busch InBev, anunció el 29 de noviembre la construcción de una nueva planta cervecera en Apan, Hidalgo, con la que incrementará en 18 % su capacidad instalada en México. La empresa estima desembolsos por USD 754 millones

Von Wobeser y Sierra, S.C., única firma involucrada en la operación, asesoró al Grupo Modelo en las negociaciones para realizar la compra y garantizar que la propiedad tuviera las condiciones materiales, los permisos, las autorizaciones y las licencias requeridas para la construcción de la planta. También apoyó a la empresa en la supervisión de la reparcelación y consolidación de 3 millones de m2 de terrenos. 

Según datos de la empresa, referidos por El Financiero:

 “La planta, de la cual se prevé su puesta en marcha a inicios de 2019… producirá entre 10 y 12 millones de hectolitros anuales de cerveza bajo las marcas Corona y Victoria. Así, la capacidad instalada de AB InBev, ascenderá a 66 millones de hectolitros anuales, que equivale al 66 % de la capacidad instalada de toda la industria cervecera en el país”.

La fábrica será la segunda más grande del mundo por volumen de producción, solo por debajo de la de Zacatecas, que fabrica 24 millones de hectolitros anuales de cerveza, detalló la publicación.

Grupo Modelo, S. A. B. de C. V. fue fundada en 1925, tiene su sede en Ciudad de México y es una subsidiaria de Anheuser-Busch InBev. La empresa se dedica a la producción, distribución y comercialización de cerveza. Produce y distribuye la bebida bajo las marcas Corona Extra, Barrilito, Corona Light, Estrella, León, Modelo Especial, Modelo Light, Montejo, Negra Modelo, Pacífico, Pacífico Light, Tropical Light, Ideal Azabache, Ideal As de Oros y Victoria.


Asesores legales

Asesores de Grupo Modelo y Anheuser Busch InBev:

Asesores del Estado de Hidalgo:

  • Asesor General del Departamento del Interior del Estado: Roberto Rico Ruiz.
WordPress ID
22323

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.