Volcom Securitizadora emite deuda por 85 millones de dólares

La colocación se realizó en el mercado de valores local / Tomada de Bolsa de Santiago - Facebook
Los valores reciben calificación "AAA", con perspectiva estable de Feller Rate y Humphreys
Fecha de publicación: 15/12/2020

La compañía chilena Volcom Securitizadora realizó la primera emisión de títulos de deuda de securitización en el mercado local por un monto total de 85,3 millones de dólares (2.146.000 unidades de fomento al 15 de diciembre) en tres series:

  • Tres A Uno Preferente por 79,6 millones de dólares (UF 2 millones), a una tasa de 2 % anual y plazo de 20 años.
  • Tres B Uno Subordinada por 5,7 millones de dólares (UF 145.000), a una tasa de 3 % anual y plazo de 24 años.
  • Tres C Uno Subordinada por 39.756,91 dólares (UF 1.000), a una tasa de 5 % y plazo de 24 años.

Ried Fabres asistió a Volcom Securitizadora como emisor y administrador tanto en la inscripción de la Línea 1.049 en el Registro de Valores, el 23 de octubre, como en la oferta pública que fue realizada el 5 de noviembre.

De acuerdo con el prospecto, los activos securitizados se componen de créditos otorgados por Banco Internacional, como originador, a deudores para la adquisición de un inmueble que sirve de asiento a un establecimiento escolar y, según el bufete, es la primera operación en su tipo. Agregó que los citados créditos están garantizados por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

Scotia Corredora de Bolsa Chile actuó como colocador en la transacción, pero desconocemos si tuvo representación legal. Las tres series de títulos de deuda de securitización recibieron calificación “AAA”, con tendencia estable, de Feller Rate y Humphreys.

Volcom Securitizadora es parte de la compañía de inversiones Volcom Capital, que atiende a clientes institucionales y de alto patrimonio.


Asesores legales

Asesores de Volcom Securitizadora S.A.:

  • Ried Fabres: Socio Cristián Fabres Ruiz. Asociada Valentina Bulnes Valdés.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.