Volaris agrega a El Salvador a su lista de países de operaciones

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, participó en el evento de inicio de operaciones de Volaris El Salvador. / Cortesía.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, participó en el evento de inicio de operaciones de Volaris El Salvador. / Cortesía.
Se convierte en la segunda aerolínea de bandera salvadoreña certificada por el organismo de aviación civil AAC.
Fecha de publicación: 25/10/2021

Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, inició operaciones comerciales en El Salvador este 24 de octubre. Para ello, recibió asesoría de Consortium Legal (El Salvador).

La firma representó a la aerolínea en el establecimiento de sus operaciones, así como en la gestión de los permisos legales. Esto lo hizo en colaboración con las áreas legales y técnicas internas de la compañía.

Las gestiones se realizaron ante la Autoridad de Aviación Civil (AAC) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, de manera que la empresa podrá operar de conformidad con las regulaciones nacionales e internacionales aplicables.


Lee también: Virgin Atlantic es autorizada para operar vuelos entre Londres y São Paulo


Volaris ofrece servicio de transporte aéreo público, internacional y regular de pasajeros, además del servicio de carga y correo en el país centroamericano. Con su llegada se ha convertido en la segunda aerolínea de bandera salvadoreña certificada por la AAC.

Consortium Legal espera que la compañía contribuya en la dinamización del mercado aéreo local con tarifas más bajas, además de brindar la posibilidad de realizar transacciones con bitcoins, en sintonía con la política dictada por el Gobierno salvadoreño que, recientemente, anunció la aceptación de la criptomoneda como medio de pago.

De acuerdo con Ágora, la herramienta que sistematiza la información sobre las operaciones latinas (adquisiciones, emisiones y financiamientos), las últimas operaciones en las que ha participado esta compañía son emisiones que ascienden al monto de 251,3 millones de dólares.

Sobre la industria, cabe anotar que, en junio de este año, Eastern Airlines comenzó a operar en el mercado uruguayo, un hecho importante que permitió recuperar la conectividad de ese país con Estados Unidos, tras la suspensión de operaciones de American Airlines, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.  

Con una trayectoria de 15 años, Volaris opera en México, Estados y Centroamérica y, próximamente, espera establecer conexión con América del Sur. Este año, la aerolínea fue declarada marca famosa por el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) por el reconocimiento del que goza entre el público consumidor.


Asesores legales

Asesores de Vuela El Salvador S.A. de C.V. (Volaris El Salvador):

  • Abogados in-house: Miguel Ángel Alba, Jorge Castillo Rovirosa y Juan Pablo Morales.
  • Consortium Legal - El Salvador (San Salvador): Socios María Alejandra Tulipano, César Ramos y Diego Martin Menjivar. Asociados Marcela Zelaya, William Escobar, Carlos Pineda y Carlos Rodríguez. Asistentes legales Raúl García y Sofía Rivera.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.