Vista Oil & Gas recauda fondos para invertirlos en Vaca Muerta

La empresa cuenta con activos en el yacimiento de petróleo y gas no convencional argentino Vaca Muerta / Tomada de Argentina.gob.ar
La empresa cuenta con activos en el yacimiento de petróleo y gas no convencional argentino Vaca Muerta / Tomada de Argentina.gob.ar
Obtiene 110 millones de dólares en oferta de obligaciones negociables clases XII y XX
Fecha de publicación: 02/09/2021

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a Vista Oil & Gas Argentina en su más reciente emisión de obligaciones negociables en el mercado argentino por un monto total de 110 millones de dólares. Los valores se denominan en dólares, pero son pagaderos en pesos y fueron colocados el 27 de agosto.

La operación se distribuye de la siguiente manera:

° Obligaciones negociables Clase XI 9,2 millones de dólares, a una tasa fija nominal anual equivalente a 3,48% y plazo de años 48 meses (con vencimiento el 27 de agosto de 2025).

° Obligaciones negociables Clase XII por 100,8 millones de dólares, a una tasa fija nominal anual equivalente al 5,85% y plazo de 120 meses (con vencimiento el 27 de agosto de 2031).

Beccar Varela aconsejó a Banco BBVA Argentina, Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Itaú Argentina, Banco Santander Río, Itaú Valores y Macro Securities como colocadores.


Puedes leer: Shell y Equinor ganan terreno en Vaca Muerta


La empresa usará los ingresos recaudados para gastos de capital, especialmente en inversiones en Vaca Muerta, lo que incluye perforación y ampliación y construcción de infraestructura para el tratamiento y evacuación de la producción proveniente de los pozos que conforman la concesión Bajada del Palo Oeste.   

La oferta pública se realizó bajo el Programa global de obligaciones negociables de la compañía por hasta 800 millones de dólares.

Los valores, que recibieron calificación “AA- (arg)” con perspectiva estable, listan en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

En junio, la compañía colocó obligaciones negociables clases IX y X por más de 70 millones de dólares . Entonces, la compañía anunció un acuerdo con la sueca Trafigura para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta con una inversión conjunta de 250 millones de dólares.

Desde 2018 Vista Oil & Gas explora y producir petróleo y gas. La empresa está presente en México y Argentina.

 


Asesores legales

Asesores de Vista Oil & Gas Argentina SAU:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio José María Bazán. Asociados Facundo Sainato, Ramón Augusto Poliche y Valentín Alfredo Bonato.

Asesores de Banco BBVA Argentina SA, Banco de Galicia y Buenos Aires SAU, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Itaú Argentina SA, Banco Santander Río SA, Itaú Valores SA y Macro Securities SA:

  • Beccar Varela Socia Luciana Denegri. Asociados María Victoria Pavani, María Inés Cappelletti y Julián Alejandro Ojeda.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.