Visa compra participación minoritaria en fintech Conductor Tecnologia

El convenio se firmó el 11 de octubre y la operación cerró el 16 del mismo mes / Pixabay
El convenio se firmó el 11 de octubre y la operación cerró el 16 del mismo mes / Pixabay
La plataforma de procesamiento digital patentada por la compañía atiende a más de 100 clientes y 69 millones de cuentas de pago
Fecha de publicación: 08/11/2018

Visa International Service Association adquirió una participación minoritaria en la desarrolladora de software de pago digital brasileña Conductor Tecnologia S.A., luego de alcanzar un acuerdo con el fondo privado Riverwood Capital y uno de sus socios, Antonio Carlos Soares Junior. El valor de la operación no fue revelado. 

En la negociación y concreción de esta inversión, Visa International fue asesorada por Machado Meyer Advogados, en São Paulo, y Morrison & Foerster LLP, en San Francisco.

El vendedor y la empresa objeto de adquisición recibieron respaldo legal de Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados, en São Paulo. 

El convenio se firmó el 11 de octubre y la operación cerró el 16 del mismo mes. En concreto, Visa compró una participación minoritaria en Conductor Tecnología, a través de un incremento de capital equivalente a un porcentaje determinado de acciones de Riverwood Capital y del emprendedor Soares Junior.

Mattos Filho explicó que “es la primera adquisición de Visa en Brasil y refuerza la asociación existente entre Visa y Conductor, así como su visión compartida para impulsar la adopción de pagos digitales, a través del comercio electrónico y el comercio móvil en Brasil”.

De acuerdo con información publicada en Yahoo! Finance, Conductor proporciona soluciones de pago digitales para administrar todo el ciclo operativo para emisores, compañías de tecnología financiera y comerciantes en Brasil.

La plataforma de procesamiento digital patentada por la compañía atiende a más de 100 clientes y 69 millones de cuentas de pago de clientes finales y está conectada a más de 135.000 puntos de venta en todo el país. La compañía cuenta con el respaldo de Riverwood Capital desde 2014.


Asesores legales:

Visa International Service Association:

  • Machado Meyer Advogados (São Paulo): Socios Elie Jaques Sherique, Nei Zelmanovits, Karina Tiaki Momose, Luiz Fernando Faia Mascaro y Thais De Gobbi. Asociado Marcus Vinícius Villa Bretherick.
  • Morrison & Foerster LLP (San Francisco): Socio Alfredo B. D. Silva. Asociado Benjamin T.R. Fox.

Asesores de Conductor Tecnologia S.A. y Riverwood Capital:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (São Paulo): Socio Fernando Amendola. Asociados Rodrigo Arthur Egual de Carvalho, Rosane Marques Rosado Carmona, Teresa Broggi Ciardullo y Luca Codazzi Corrêa de Mendonça.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.