Virtù Atelier fortalece área financiera con nueva socia en Panamá

La nueva socia acompañada por el equipo de la firma
La nueva socia acompañada por el equipo de la firma
Contrata a Marelissa Quintero de Stanziola, con carrera en los sectores público y privado
Fecha de publicación: 20/08/2021
Marelissa Quintero de Stanziola
Marelissa Quintero de Stanziola

La abogada panameña Marelissa Quintero de Stanziola se integró como socia al bufete local Virtù Atelier Legal, dirigido y conformado por mujeres, como parte del área de mercado financiero, banca y valores.

“El crecimiento que ha experimentado la firma en sus dos años de operaciones llevó a incorporar a una abogada con nivel y expertise técnico suficiente para atender las asesorías de nuestros clientes”, dijo Virtù.

Hasta julio -y desde febrero de 2020- se dedicó al ejercicio privado. También ha hecho carrera en el sector público, especialmente en la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, donde llegó a ocupar la más alta posición.

En declaraciones a LexLatin, comentó que se sintió sumamente honrada al recibir la invitación de Ana Lucrecia Tovar de Zarak, una de las fundadoras de la firma. “Decidí unirme porque estoy convencida de que formamos un súper buen equipo, tomando en cuenta nuestro expertise unimos fuerzas para ser la firma referente en temas bancarios, financieros y del mercado de valores”, aseguró.   


Lee también: Nueva firma Delco inicia operaciones en Panamá


Sobre el significado de esta contratación, comentó que “un reto siempre es mantener a nuestros clientes, seguir promoviéndonos y captando nuevas relaciones que encuentren ese nivel de confianza y el expertise que están buscando”. Cree que ahora, en un momento de grandes cambios laborales producto de la pandemia, las firmas de abogados tienen que innovar en cuanto a cubrir nuevas exigencias de los clientes, conocer bien sus negocios y sus necesidades. De allí que considera esencial brindar un servicio personalizado que marque la diferencia.

El despacho fue fundado en 2019 por Ana Lucrecia Tovar de Zarak, exsocia de Dentons, y por Maricarmen Plata, quien ocupaba el mismo puesto en Anzola Robles & Asociados, con la idea de salir de la estructura tradicional de las firmas de abogados. Hoy ofrece servicios en el manejo de estructuras corporativas, sector financiero y planificación familiar.

Más de Marelissa Quintero de Stanziola

Enfoca su práctica en el mercado financiero, banca y valores, trámites administrativos, regulación y supervisión, gobierno corporativo, cumplimiento, registros de emisiones, obtención de licencias y procedimientos contencioso administrativos, entre otros. También tiene interés en asuntos como la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

Fue directora independiente en IN ON Capital, Casa de Valores y consultora asociada en Berg Consulting Latin America.

Se desempeñó como superintendenta del Mercado de Valores en dos períodos (2001-2004 y 2008-2020). También fue directora jurídica del organismo (2010-2015), directora del Mercado de Valores e Intermediarios (2008-2010) y asesora legal (2001-2004) de la otrora Comisión Nacional de Valores (hoy Superintendencia del Mercado de Valores).

Trabajó como asesora legal de MMG Bank Corporation – MMG Fund Services – MMG Asset Management (2004-2008) y como consultora del Banco Interamericano de Desarrollo – BID (2001).

Es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Santa María La Antigua (USMA), Panamá (1999), con un Diplomado en Políticas Públicas en Estado de Derecho por la Universidad de Panamá (2011).

Cursó un Máster en Derecho Internacional y Empresarial en Stetson University College of Law, Estados Unidos (2000).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.