Vibra Energia realiza cuarta emisión de obligaciones

Vibra Energia es la mayor distribuidora brasileña de combustibles y lubricantes en volumen de ventas. / Tomada del sitio web de la empresa
Vibra Energia es la mayor distribuidora brasileña de combustibles y lubricantes en volumen de ventas. / Tomada del sitio web de la empresa
Conozca a los asesores legales de la transacción valorada en 274 millones de dólares.
Fecha de publicación: 25/01/2022

Vibra Energia realizó la cuarta emisión de obligaciones por 274 millones de dólares (1.500 millones de reales al 25 de enero).

La oferta comprende debentures no convertibles, en dos series, para ser distribuidos con esfuerzo restringido. Los valores de la primera serie tendrán un vencimiento de siete años y los de la segunda serie tendrán un vencimiento de 10 años contados a partir de la fecha de emisión.

En la transacción, completada el 2 de diciembre, Demarest Advogados asesoró a Vibra Energia.

Stocche Forbes Advogados, con su equipo de infraestructura, representó al Banco Itaú y UBS Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários, que actuaron como coordinadores de la oferta.


Lee también: Telefónica concreta fusión por absorción de su filial Telefónica Data


Según el comunicado de Vibra, la emisión está en línea con la estrategia de la compañía de evaluar constantemente alternativas de recaudación de fondos para optimizar su capital y estructura financiera.

En octubre, Vibra firmó un contrato con Comerc Participações para la adquisición de 50 % del capital social de la empresa. Comerc es un holding de compañías que operan en la comercialización, gestión de energía para consumidores libres, generadores y pequeños distribuidores, soluciones de eficiencia energética, baterías y plataformas de información y tecnología.

Según la Agência Nacional do Petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis (ANP), Vibra Energia es la mayor distribuidora brasileña de combustibles y lubricantes en términos de volumen de ventas, atendiendo a cerca de 9.000 clientes en diversas áreas de negocios, como siderurgia, minería, celulosa y papel, cemento, transporte, termoeléctricas y agroindustria.

Más operaciones en las que interviene Demarest Advogados:

-Agrofy consigue fondos para continuar su expansión en América Latina

-Neo Steel compra el negocio de asientos para autos de Magna

-Intertek ingresa al mercado de pruebas de bebidas en Brasil

Asesores legales

Asesores de Vibra Energia S.A.: 

  • Demarest Advogados: Socio Thiago Giantomassi Medeiros.

Asesores de Banco Itaú S.A. y UBS Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:

  • Stocche Forbes Advogados: Socio Frederico Cursino de Moura. Asociados Laercio Munechika y Luca Nigra.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.