Ventos do Sul refinancia deuda con Bndes y Cofides para proyectos eólicos en Brasil

El complejo eólico de Ventos do Sul está ubicado en el estado de Rio Grande do Sul / Pexels
El complejo eólico de Ventos do Sul está ubicado en el estado de Rio Grande do Sul / Pexels
Coloca primera emisión de obligaciones por 77,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 24/01/2020

La compañía brasileña Ventos do Sul, subsidiaria de la española Enerfín (Elecnor), colocó su primera emisión de obligaciones por 77,7 millones de dólares (325 millones de reales al 24 de enero) y plazo de seis años (con vencimiento el 15 de diciembre de 2025) en dos series:

º Primera serie por 54,3 millones de dólares (225 millones de reales), con cupón equivalente a la tasa CDI + 0,75 %.

º Segunda serie por 23,4 millones de dólares (98 millones de reales), a Tasa IPCA + 3,25 %.

La oferta pública, que recibió calificación "AAA(br)", con perspectiva estable, de Fitch Ratings, se realizó el 15 de septiembre y en esta Pinheiro Neto Advogados asesoró a la emisora.

Machado Meyer Advogados representó a Banco Itaú BBA, como coordinador líder, en la negociación y redacción de los contratos y otros documentos de la transacción, así como en la debida diligencia de la emisora.

En la escritura de emisión, Ventos do Sul informó que los recursos obtenidos serán utilizados para liquidar obligaciones financieras del emisor y recomponer efectivo para llevar a cabo sus actividades.

Machado Meyer precisó que los fondos recabados serán destinados al refinanciamiento de la deuda contraída con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil y con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides). El objetivo es apoyar la construcción de proyectos de generación eléctrica en el estado de Rio Grande do Sul.

Desde 2006, Ventos do Sul opera tres plantas de energía eólica (Osório, Sangradouro e Indios) en el citado estado brasileño. Los parque conforman el Complejo eólico de Osório, con capacidad instalada de 150 MW.


Asesores legales

Asesores de Ventos do Sul Energia S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Ricardo Simões Russo. Asociada sénior Thaís Lorenzi Ambrosano. Asociados Luis Guilherme Camargo Vergueiro da Silva y Victor Dalla Déa Barone. Pasante Mateus de Lima Correia.

Asesores de Banco Itaú BBA:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Alberto Faro y Rafael Arsie Contin. Abogado Mateus Maia de Souza.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.