Veló Legal y Hoyos & Asociados unen fuerzas en Panamá

Carlos Arturo Hoyos y Adriana Grimaldo
Carlos Arturo Hoyos y Adriana Grimaldo
Veló Legal absorbe los clientes de Hoyos y suma cinco nuevos socios a sus filas
Fecha de publicación: 24/08/2020

Las firmas panameñas Veló Legal y Hoyos & Asociados se fusionaron. El proceso se completó el 3 de agosto, tras negociaciones que se extendieron por dos meses y que llevaron a la incorporación de la firma full service Hoyos en Veló Legal, nombre que prevalece. Al bufete se suman cinco socios y la cartera de clientes de Hoyos.

Las negociaciones surgieron de una “iniciativa conjunta entre los fundadores de Veló Legal y los directores de Hoyos & Asociados, quienes comparten la misma visión a mediano y largo plazo de lo que debe ser la profesión legal en Panamá”, relata el estudio. En declaraciones a LexLatin, Veló Legal comentó que fusionarse o hacer un negocio en conjunto no era el objetivo al principio. Sin embargo, encontraron muchas similitudes en la forma de pensar y trabajar.

Si bien no tienen clientes en común, comentan que comparten la visión de poner a estos primero, entender sus necesidades, motivaciones y lo que valoran. Fue ahí donde coincidieron y las conversaciones pasaron a ser negociaciones entre potenciales socios.

La junta directiva ahora está conformada por Carolina de la Guardia, Juan Antonio Boyd y Carlos Arturo Hoyos, como socio director. Arturo Hoyos, quien se desempeñó como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá durante tres períodos, entre 1994 y 1999, brindará apoyo como asesor externo.

Asegura que los clientes han sido muy receptivos con la fusión pues recibirán atención continua y personalizada y orientada hacia los resultados con el añadido de que ahora contarán con un equipo y servicios fortalecidos. Veló Legal apuesta por la combinación de trato personalizado y la implementación de nueva tecnología reforzada con el concepto del New Law.

Carlos Arturo Hoyos

Carlos Arturo Hoyos
Carlos Arturo Hoyos

Ha asistido a empresas en asuntos comerciales, judiciales y administrativos, lo que incluye operación de negocios en línea en Panamá y el Caribe, procesos ante la Corte Suprema de Justicia y participación en litigios y arbitrajes en el país y el exterior.

También se desempeña como gerente general de Gustazos, un sitio web que ofrece una variedad de productos y servicios, incluyendo delivery, en Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica e Islas Canarias.

En 2012 culminó una maestría en derecho en Oxford University, en Inglaterra y en 2010 egresó como abogado de la Universidad Católica Santa María La Antigua, de Panamá.

Adriana Grimaldo

Adriana Grimaldo
Adriana Grimaldo

Se especializa en derecho inmobiliario y medioambiental, con foco en propiedad horizontal y derecho de tierras. Ha asistido a clientes de los sectores de construcción y bienes raíces, así como de energía, comercio al menor, al mayor y en línea, y propiedad intelectual.

Combina el derecho con la actividad comercial, pues es copropietaria de la tienda Collet Joyería.

Se desempeñó como socia de Hoyos & Asociados entre 2006 y 2020, como asociada júnior de Arias, Alemán & Mora entre 2012 y 2014 y como pasante de Grimaldo & Tejeira a lo largo de 2011.

Es abogada por la Universidad Católica Santa María La Antigua (2011), con una maestría en leyes de University of South California (2015), con estudios de Derecho Corporativo en IE Business School (2014), en Madrid, y de Derecho Internacional en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (2011), en Argentina.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.