Veirano estrena marca en China y suma dos socios en São Paulo

Veirano lanzó la marca china de la firma / Cortesía
Veirano lanzó la marca china de la firma / Cortesía
Daniel Engel y João Paulo Servera pertenecían a Cascione
Fecha de publicación: 27/09/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Veirano Advogados refuerza su área de infraestructura en São Paulo con la contratación de dos nuevos socios: Daniel Engel y João Paulo Servera. Ambos pertenecían a Cascione Pulino Boulos Advogados y llegan al grupo liderado por el socio Pedro A. García.

João Paulo Servera
João Paulo Servera

El bufete brasileño dijo a LexLatin que los nuevos socios serán esenciales para impulsar la capacidad de la firma en mercados clave y que sumar su experiencia y talento fue una decisión impulsada por el cliente y muestra la confianza que tiene el estudio en los próximos años.

“Veirano es uno de los actores más relevantes en los sectores de proyectos (incluido financiamiento), infraestructura, petróleo y gas, energía y minería. La firma ha manejado algunas de las inversiones y transacciones extranjeras más importantes en estos sectores durante casi cinco décadas”, resaltó.

Fábio Cascione, socio gerente de Cascione, afirmó que Daniel y João Paulo hicieron un gran trabajo en sus respectivas áreas de práctica y ahora ambas partes sintieron que era el momento adecuado para buscar nuevos desafíos. “Seguimos siendo amigos y no les deseamos más que éxito en su nuevo proyecto”, expresó.

Cascione agregó que la firma sigue comprometida con el “objetivo de posicionarnos como líderes del mercado y eso sin lugar a dudas significa tener a las personas adecuadas haciendo el trabajo correcto y comprometidos con los mismos objetivos”.

Daniel Engel
Daniel Engel

Daniel Engel ha enfocado su práctica en contratos de infraestructura en las diversas fases de los proyectos (desde nuevas áreas hasta la implementación, reestructuración y gestión de reclamos), en financiación de proyectos, transacciones de fusiones y adquisiciones que involucran activos de infraestructura y energía, en contratos públicos y en aspectos regulatorios de industrias como la energética y la minera.

Se graduó en Derecho en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Cuenta con especializaciones en Derecho Administrativo por la Universidad de Castilla-La Mancha, en España y por la Fundação Getúlio Vargas de São Paulo. También tiene un LL.M. por la Facultad de Derecho de la Ruhr-Universität Bochum, en Alemania.

João Paulo Servera tiene experiencia en financiamiento de activos y en el área corporativa, incluyendo inversión extranjera y titulización transfronteriza. También posee conocimientos en litigios y reestructuración, reúne más de una década de experiencia en transacciones financieras de aeronaves que involucran aeronaves comerciales, compañías de servicios aéreos generales, helicópteros y aeronaves corporativas.

Veirano tiene marca china

La firma también anunció el lanzamiento de la marca en China. Detalló que ha estado ayudando regularmente a clientes chinos en muchos frentes desde sus primeros años en Brasil.

El despacho chino, que viene a reforzar el China Desk que ya existe, está compuesto por 15 abogados en diversas áreas de práctica bajo la coordinación de los socios Ronaldo Veirano y Marcos Ludwig y del asesor principal Evandro Carvalho. La mayoría de los miembros del China Desk son socios, pero también hay algunos asociados y aprendices involucrados y su número dentro del grupo tiende a crecer.

“Con un espíritu de acercamiento cultural e innovación decidimos lanzar un nombre chino: 未来 | Veirano. La intención es servir mejor a nuestros clientes locales en transacciones, proyectos y otros asuntos estratégicos que contienen un elemento relacionado con China, beneficiándonos de nuestra participación activa en organizaciones que juegan un papel esencial en la discusión de políticas y la promoción del comercio internacional, tanto en China como en el extranjero en general, como el Consejo Empresarial Brasil-China (CEBC), el Centro Brasileño de Relaciones Internacionales (CEBRI) y la Cámara de Comercio Internacional (ICC)”, puntualizó el bufete.

La cartera de clientes chinos de Veirano incluye a Huawei, Herun Group, Kerui Group, ZTE, Tencent y Alibaba Group

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.