Uribe Legal abre en Chile y Aninat Abogados y Bofill Mir anuncian fichajes

Enrique Uribe Casasbellas, de Uribe Legal (izquierda); Tomás Laserre, de Bofill Mir Abogados (centro), y Lucas del Villar, de Aninat Abogados (derecha). 
Enrique Uribe Casasbellas, de Uribe Legal (izquierda); Tomás Laserre, de Bofill Mir Abogados (centro), y Lucas del Villar, de Aninat Abogados (derecha). 
Aninat Abogados consolidó el área de derecho del consumo con nuevo fichaje.
Fecha de publicación: 22/01/2023

En Chile nace Uribe Legal, firma especializada en derecho laboral, con una oficina integrada por 14 miembros. 

Las firmas Aninat y Bofill Mir Abogados consolidan nuevas áreas de práctica con el fichaje de socios.

Chile da la bienvenida a la nueva boutique Uribe Legal 

La nueva oficina está conformada por 14 profesionales, cinco de ellos socios, exmiembros de Uribe Hübner y Cía. (antes UH&C): Enrique Uribe Casasbellas, Enrique Uribe Errázuriz, Pablo Prieto, Silvestre Lyon y María de los Ángeles Bittner.

La nueva boutique se enfoca en temas laborales, incluyendo negociaciones colectivas, compliance, sindicatos, litigación, acoso laboral, reestructuración empresarial, diversidad e inclusión, derechos del trabajo y movimientos internacionales. 

El socio fundador Uribe Casasbellas sostiene que el nuevo estudio une toda la experiencia de sus socios con la orientación al cliente y una estructura más eficiente. El abogado tiene más de 40 años de práctica en procedimientos de litigio laboral y negociación colectiva.

Enrique Uribe Errázuriz está especializado en litigaciones, negociaciones colectivas, convenios colectivos, y asistencia legal. Tiene una maestría en Derecho Laboral y Empleo por la Universidad de Melbourne. 

Prieto es exjefe de gabinete del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile y experto en litigios y negociaciones. Bittner liderará el área de litigación, asesoría legal y preventiva y seguridad social de la firma. Lyon tiene entre sus experiencias laborales la obtenida en Uribe Hübner y Cía. como jefe de litigios laborales desde el año 2016 al 2022.

Los abogados puntualizan que "nos convertimos en boutique laboral para enfocarnos en los retos de los clientes. Simplificamos nuestra estructura para destinar la energía en la complejidad del momento actual”.

 


Otras noticias: Cleary Gottlieb y Simpson Thacher fortalecen su oferta latinoamericana y Pereira Jano incorpora socia


Aninat abogados ficha a Lucas del Villar y consolida su oficina de derecho del consumo

En diciembre, Lucas del Villar, exdirector del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), se incorporó como socio de la firma y liderar el área de derecho del consumo. 

Lucas del Villar es experto en regulación económica y compliance, ha trabajado como asesor para empresas privadas y públicas, entre ellas, La Polar, Cencosud y Banco de Chile. 

"La legislación de consumo se ha vuelto muy dinámica y compleja, producto de la digitalización y globalización de los servicios y es necesario entender cómo las empresas adecúan sus procesos internos en forma eficiente, antes de la fiscalización o de mayores cambios regulatorios”. Aseguró el ahora socio. 

Junto a del Villar llegaron dos asociados al estudio: Ignacio Labra, extrabajador del SERNAC, y Ricardo Duguet, quien trabajó como abogado júnior en la firma Ortiz González. Los tres abogados serán parte del equipo del área recién consolidada. 

En febrero de 2022 Aninat Abogados absorbió a la boutique especializada Ropert, Correa y Poklepovic Abogados (RCP).


Más movimientos de firmas: FERRERE, Holland & Knigth y Sainz Abogados tienen nuevos socios


Bofill Mir Abogados presenta socio y relanza su área de litigios

La firma anunció el reciente fichaje de Tomás Pérez Lasserre como socio y líder en el equipo de litigios. El abogado tiene más de 15 años de experiencia en resolución de controversias comerciales y civiles. Llega para relanzar una de las áreas más importantes del bufete. 

Hasta enero de 2023 Pérez Lasserre trabajó como socio en FerradaNehme, donde ingresó en 2017. Allí asesoró en casos de litigación en materia de libre competencia, arbitrajes y asuntos públicos y privados. Es asesor estratégico y preventivo en temas de libre competencia y ha representado clientes ante distintos organismos públicos, como la Fiscalía Nacional Económica. 

Tomás Pérez Lasserre es graduado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con especialización en Procedimientos Civiles y Resolución de Controversias de la Universidad de Columbia en Nueva York. Además, formó parte durante dos años de la división de litigios de la Fiscalía Nacional Económica de Chile y de la firma Carey

En junio del año pasado Victoria Salazar asumió el cargo de directora corporativa en la firma y Joaquín Pérez Recio volvió al área administrativa. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.