La estadounidense United Parcel Services (UPS) compró al integrador logístico Estafeta Mexicana por un monto que no fue divulgado.
Nader, Hayaux & Goebel asesoró a la empresa objetivo en la estructuración de la operación, que fue anunciada el 22 de julio, y Basham, Ringe y Correa la asistió en el área fiscal. Hasta el momento de publicar esta nota, no pudimos identificar a los asesores de la compradora.
Esta adquisición se inserta en la estrategia "Mejor y más audaz" de UPS, con la que la empresa busca convertirse en el proveedor de logística y paquetes pequeños internacionales prémium del mundo. Actualmente, UPS ofrece servicios en más de 200 países y territorios.
Te puede interesar: Urbaser va de compras en Colombia: adquiere Descont y Succión & Carga
UPS y Estafeta Mexicana trabajaban en alianza desde 2020 y ahora podrán mejorar su capacidad de respuesta al mercado al ofrecer servicios integrados en un sector como el logístico, que ha registrado un crecimiento interanual del 37,5 % en los últimos cinco años.
Se espera que a través de esta negociación ambas empresas capitalicen el auge manufacturero de México, la relocalización de las cadenas de suministro y el crecimiento del comercio en América del Norte.
El cierre del negocio depende de las aprobaciones regulatorias correspondientes, entre otras condiciones, y se proyecta que se concrete hacia finales de este año.
Desde hace 45 años, Estafeta ofrece servicios de mensajería y paquetería, distribución, agente aduanal, transporte de carga y logística inversa, entre otros, en el mercado mexicano e internacional.
Asesores legales
Asesores de Estafeta Mexicana, S.A. de C.V.:
- Basham, Ringe y Correa, S.C.: Socio Gerardo Nieto. Asociado sénior José Manuel Zárate.
- Nader, Hayaux & Goebel: Socios Michell Nader, Alejandro Mendiola Diaz, Ana Paula Pardo y Jose Antonio Noguera W. Consejero José Manuel Zavala Barrenechea. Asociados Jaime Hernández M.L., Sandra Portillo Rojano y Mario Alberto Herrera Moro Acosta.
Add new comment