United Airlines reanuda conexión directa entre Nicaragua y Estados Unidos

United es la tercera aerolínea de EE.UU. que reanuda vuelos a Nicaragua./Foto: Facebook United Airlines
United es la tercera aerolínea de EE.UU. que reanuda vuelos a Nicaragua./Foto: Facebook United Airlines
La ruta había sido suspendida en 2020 por la pandemia de Covid-19.
Fecha de publicación: 03/02/2023

Luego de casi de tres años de haber suspendido sus operaciones en Nicaragua, United Airlines reanudó las conexiones entre ese país y Estados Unidos. En 2020 la aerolínea dejó de operar la ruta como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

El pasado 4 de enero, el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, que sirve a la capital Managua, recibió a la primera aeronave de la empresa estadounidense procedente del aeropuerto George Bush, de Houston, Texas.

“Tenemos 33 años de estar volando en Nicaragua y es sumamente importante para nosotros poder restablecer esta ruta con un equipo profesional que ha hecho esto posible”, dijo el representante de la aerolínea durante los actos protocolares de bienvenida de la aeronave, un Boeing 737 con 166 pasajeros.

El escritorio García & Bodán Nicaragua (Managua) fue el asesor de la aerolínea para la reactivación de operaciones, en temas relacionados con cumplimiento, permisos de entes públicos y contratos, entre otros.

United es la tercera empresa aeronáutica estadounidense que reanuda operaciones en cielo nicaragüense. En diciembre pasado, American Airlines y Spirit retomaron las conexiones entre Miami y Fort Lauderdale, respectivamente.


Algunas informaciones de García & Bodán

-García & Bodán estrena socios en Honduras y Nicaragua

-García & Bodán anuncia alianza con Vance Center

-García & Bodán llega a Costa Rica


Asesores legales

Asesor de United Airlines, Inc.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.