Unipar Carbocloro y AES Tietê se asocian para construir central eólica

La central eólica tendrá una capacidad instalada de 155 MW y estará ubicada en el estado de Bahía / Pixabay
La central eólica tendrá una capacidad instalada de 155 MW y estará ubicada en el estado de Bahía / Pixabay
Firman un acuerdo de inversión por 147,3 millones de dólares
Fecha de publicación: 26/11/2019
Etiquetas: Brasil, Energía eólica, M&A, JV

Las compañías brasileñas de los sectores químico, Unipar Carbocloro y AES Tietê constituirán una empresa conjunta dedicada a generar energía eólica. Cada una tendrá una participación en el capital social de 50 %. La inversión en el proyecto se calcula en 147,3 millones de dólares (650 millones de reales al 26 de noviembre).

Lefosse Advogados asesoró a Unipar Carbocloro en la firma del acuerdo de inversión para la constitución del joint venture. Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados representó a AES Tietê, que también fue respaldada por su equipo legal interno. La operación se registró el 11 de noviembre.

La empresa conjunta operará una planta de generación de energía eólica con capacidad instalada de 155 MW, que estará ubicada en los municipios de Tucano, Biritinga y Araci, en el estado de Bahía. La entrada en operación de la central se proyecta para el 2021.

Lefosse indicó que Unipar asegurará una parte de la capacidad de generación de la central mediante acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement). El estudio también comentó que este acuerdo es uno de los primeros en su tipo en Brasil y permite la generación de energía limpia.

En un hecho relevante, AES Tietê informó que 60 MW de los 155 MW se comercializarán a través de un PPA a 20 años y que se hará efectivo a partir de 2023. AES Tietê opera centrales hidráulicas, solares y eólicas. Unipar Carbocloro produce y comercializa ácido clorhídrico, hipoclorito de sodio y soda caústica, entre otros.  


Asesores legales

Asesores de Unipar Carbocloro S.A.:

  • Lefosse Advogados: Socios Sérgio Machado y Eduardo Soares. Asociados Victor Boccardo y Luisa Tortolano Barreto.

Asesores de AES Tietê:

  • Abogados in-house: Carlos Renato Xavier Pompermaier, Rodrigo Esteves de Almeida y Andre Viva Jardim.
  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Marina Anselmo Schneider, Fabiano Ricardo Luz de Brito y Luiz Felipe Centeno Ferraz. Asociada Bárbara Mendes Carnevalli.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.