União Química compra planta de biotecnología de Eli Lilly en EE.UU.

 La planta está ubicada en Georgia, Estados Unidos / Fotolia
La planta está ubicada en Georgia, Estados Unidos / Fotolia
La planta, ubicada en Augusta, Georgia, produce las hormonas para ganado bovino Lactotropin y Posilac
Fecha de publicación: 04/09/2018
Etiquetas:

União Química adquirió una planta de biotecnología dedicada a la producción de Lactotropin y Posilac, hormonas para ganado bovino, propiedad de Elanco, la división de salud animal de Eli Lilly, por un monto no revelado.

Demarest Advogados asesoró a União Química en su rol de comprador. No se conoció si Elanco utilizó los servicios de un bufete legal o si acudió a abogados internos para realizar esta operación.

De acuerdo con Demarest:

União Química es una de las mayores compañías farmacéuticas brasileñas y también está presente en el negocio de salud animal con la marca Agener. Esta es la cuarta adquisición de la compañía desde 2012, incluida la compra de la planta comercial de Zoetis en Guarulhos, São Paulo, en 2017”.

La planta objeto de la compra se ubica en Augusta, Georgia, en Estados Unidos.

Según su sitio corporativo, Elanco es una subsidiaria de Eli Lilly and Co., fundada en 1954. Se dedica a la comercialización de productos farmacéuticos para animales a escala internacional.

La producción de hormonas se focaliza en el ganado vacuno, aves de corral y cerdos. En 2007, Elanco lanzó en EE.UU. una división dedicada a la salud de mascotas que hoy tiene una amplia presencia internacional. Esta corporación vende sus productos en más de 80 países.

União Química es una corporación con seis plantas para la fabricación de químicos dirigidos a dos áreas de negocio, salud humana y salud animal.

La adquisición de la planta de Elanco supone una oportunidad para que la empresa brasileña entre en mercados internacionales con sus productos en el segmento animal.


Asesores legales

Asesores de União Química:

  • Demarest Advogados (São Paulo): Socios Luciana Cossermelli Tornovsky y Lucas Tavares. Asociada sénior Débora Sejtman. Asociada Camila Ornellas Smith.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.