Unacem y Skanon reciben préstamo para financiar gastos de capital

Unacem está presente en Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos / Unacem
Unacem está presente en Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos / Unacem
Banco de Crédito del Perú les otorga 34 millones de dólares
Fecha de publicación: 30/07/2020

Unión Andina de Cementos (Unacem) y su subsidiaria Skanon Investments obtuvieron un préstamo a medio plazo no garantizado por 34 millones de dólares de Banco de Crédito del Perú (BCP).

Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú (Lima) asesoró al prestamista y a Credicorp Capital Servicios Financieros, como estructurador del financiamiento, que cerró el 23 de junio.

Lewis Rocca Rothgerber Christie LLP (Estados Unidos) también asesoró a BCP y a Credicorp Capital, pero no respondieron nuestras solicitudes de información. Unacem y Skanon Investments, como coprestatarios, no recibieron asesoría legal externa.

Estudio Echecopar indicó que los recursos del préstamo se destinarán al financiamiento de gastos de capital de Skanon Investments, incluyendo la construcción de nuevas instalaciones y la compra de terrenos, además de propósitos corporativos generales.

El 29 de junio, Standard & Poor’s revisó la calificación “BB” de Unacem desde estable a negativa, como consecuencia de la recesión global generada por la pandemia y los efectos de esta en la industria de la construcción.

Fundada en 1916 como Compañía Peruana de Cemento Pórtland, Unacem produce y comercializa cemento y derivados. La empresa también está presente en Chile, Ecuador, Colombia y Estados Unidos. En este último mercado, Skanon Investments posee 94,1 % de las acciones de Drake Cement, establecido en Yavapai, en el estado de Arizona. 


Asesores legales

Asesores de Banco de Crédito del Perú (BCP) y Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú (Lima): Socio Alonso Miranda Vargas. Asociado principal Fernando Sam Chec.
  • Lewis Roca Rothgerber Christie LLP*

*La firma no proporcionó su equipo de trabajo

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.